Quantcast

Cultura

Paco Delgado por 'Los Miserables' y Naomi Watts por 'Lo imposible', representantes de España en los Oscar

La película ‘Lincoln’ de Steven Spielberg confirmó su condición de favorita de cara a la 85 edición de los Oscar tras acaparar el mayor número de nominaciones a estos premios, un total de 12, según anunció este jueves la Academia de Hollywood. ‘La vida de Pi’ obtuvo 11 candidaturas, por 8 de ‘Los Miserables’ y ‘El lado bueno de las cosas’, mientras que ‘Argo’ consiguió 7.

El diseñador de vestuario canario Paco Delgado ha recibido su primera nominación al Óscar por su trabajo en ‘Los miserable’ de Tom Hooper, según ha anunciado este jueves la Academia de Hollywood.

Delgado, quien también opta al BAFTA por este mismo film y al Goya por su trabajo en ‘Blancanieves’, luchará por el Óscar contra Joanna Hohnston por 'Lincoln'; Jacqueline Durran por 'Anna Karenina'; Colleen Atwood por 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y Eiko Ishioka ('Blancanieves (Mirror, mirror)'.

La otra representación española de la gala correrá a cargo de la británica Naomi Watts, que se alzó con la segunda nominación al Óscar de su carrera por su trabajo en la producción española ‘Lo imposible’.

Watts tendrá como contendientes por la estatuilla a Jessica Chastain ('La noche más oscura'), Jennifer Lawrence ('El lado bueno de las cosas'), Emmanuelle Riva ('Amour') y Quvenzhane Wallis ('Bestias del sur salvaje').

Los doble ganadores de la estatuilla dorada Daniel Day-Lewis y Denzel Washington fueron nominados de nuevo al Óscar como mejor actor por sus papeles en 'Lincoln' y 'El vuelo', respectivamente.

Hugh Jackman ('Los Miserables'), Bradley Cooper ('El lado bueno de las cosas') y Joaquin Phoenix ('The Master') completaron la lista de candidatos al Óscar en esa categoría.

El español Javier Bardem se quedó fuera de las nominaciones a los Óscar en la categoría de mejor actor secundario a la que optaba por su trabajo como villano en la película 'Skyfall', según anunció la Academia de Hollywood en un evento celebrado en su sede de Beverly Hills.

Bardem, de 43 años y que aspiraba a su cuarta candidatura, fue superado en las votaciones por Tommy Lee Jones ('Lincoln'), Christoph Waltz ('Django desencadenado') Philip Seymour Hoffman ('The Master'), Robert De Niro ('El lado bueno de las cosas') y Alan Arkin ('Argo').

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.