Cultura 'El Olivo', 'Julieta' y 'La Novia' lucharán por representar a España en los Oscar

Los filmes de Icíar Bollaín, Pedro Almodóvar y Paula Ortíz lucharán por representar a España en los Oscar. La seleccionada será anunciada el próximo 7 de septiembre.

El Olivode Icíar Bollaín, Julietade Pedro Almodóvar y La Noviade Paula optarán a representar a España en la próxima edición de los Óscar, la número 89. La candidata definitiva para competir en la categoría de mejor filme de habla no inglesa se conocerá el 7 de septiembre. 

La presidenta interina de la Academia de Cine Yvonne Blake ha realizado la lectura de las tres películas preseleccionadas, ante notario, en un acto esta mañana en la sede de la Academia. Este año el calendario de votaciones se ha adelantado casi un mes con el fin de facilitar la promoción de la película en igualdad de condiciones a las de otros países, según anunció la Academia en junio pasado, pues hasta ahora España era "el último país en informar" de su película.

Tras la lectura de las precandidatas los académicos españoles iniciarán la segunda ronda de votaciones, que terminará el 6 de septiembre.

Último Oscar español en 2005

Pueden ser elegidas las películas estrenadas en España entre octubre de 2015 y septiembre de 2016. A finales de año Hollywood elige 9 de entre todos los países participantes en una primera selección, antes de dejar la lista en las cinco que llegan a la ceremonia.

La película que representó a España en los Óscar el año pasado fue Loreak, de Josemari Goenaga y Jon Garaño, que se impuso a las otras dos finalistas - Magical Girl de Carlos Vermut y Felices 140 de Gracia Querejeta- pero la primera cinta en euskera en optar al galardón no llegó a pasar el primer corte de Hollywood. La última vez que una película española se llevó el Oscar en esta categoría fue en 2005, con Mar Adentro de Alejandro Amenábar, y antes que ella Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar (2000), Belle Époque, de Fernando Trueba (1994), y Volver a empezar, de José Luis Garci (1983).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba