Cultura

Netflix sube sus precios en España: esto costará a partir de ahora

El gigante del 'streaming' eleva sus tarifas por cuarta vez desde su fundación en EEUU y la segunda en España

Netflix sube sus precios en España: esto costará a partir de ahora
Netflix sube sus precios en España: esto costará a partir de ahora Pixabay

Uno de los gigantes del streaming dentro del sector audiovisual, Netflix, sube sus precios en España. Era una noticia que se esperaba. El pasado mes de enero, la compañía anunció que se producirían cambios importantes en relación a sus tarifas. En un principio, afectarían solo a EEUU, pero aseguraron que posteriormente se irían implantando en el resto de países.

Así, desde este mismo jueves, Netflix ya ofrece un nuevo catálogo de tarifas en su web. Además de los nuevos suscriptores, los que ya poseen una cuenta verán como los precios se incrementan uno o dos euros al mes en los próximos días, aunque estos últimos recibirán una alerta avisándoles de la subida.

La tarifa básica, la que permite al usuario reproducir contenidos en dos dispositivos a la vez, se incrementa un euro y pasa de los 10.99 euros al mes a los 11,99. La que más sube es la premium, que da la posibilidad de la retransmisión en cuatro dispositivos de forma simultánea. Esta pasa de los 13,99 euros a los 15,99.

La única tarifa que no sufrirá modificaciones será la básica, como ya se confirmó. Por lo tanto, esta seguirá costando 7,99 euros al mes. Esta opción no dispone ni de HD ni ultra HD y solo se pueden ver sus contenidos en un dispositivo.

No es la primera vez

De esta manera, Netflix eleva sus precios por cuarta vez desde su fundación en agosto de 1997 en EEUU y la segunda en España.

La última se produjo en octubre de 2017, cuando la compañía vio incrementar sus acciones en hasta un 3%. La subida de las tarifas fue exactamente igual a la que aplica en esta ocasión.

En 2017, el plan básico no sufrió cambios. Por contra, la tarifa premium se elevó dos euros y la estándar solo uno.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba