Cultura

Netflix se lanza al mercado de los videojuegos con una de sus joyas de la corona: 'Stranger Things"

Su lanzamiento coincidirá con el estreno de la tercera temporada de la serie 

Stranger Things
Stranger Things Netflix

Estos días ha tenido lugar la Electronic Entertainment Expo en Los Ángeles. Se le conoce también como el E3, se celebra anualmente y es la convención más importante del mundo de los videojuegos. Y este año, ha tenido un asistente especial: Netflix. 

Vale, ¿y qué hacía Netflix en una conferencia de este tipo? Pues básicamente, lanzarse al mercado de los videojuegos. La compañía estadounidense ha presentado los proyectos que se encuentra desarrollando en este sentido. 

Y para ello ha elegido una de sus series fetiche: Stranger Things, que por cierto estrenará su esperada tercera temporada en apenas tres semanas. Precisamente, el videojuego saldrá al mercado el mismo día que lleguen los nuevos capítulos a la plataforma.

Stranger Things 3: The Game será un juego de aventuras de estética 'retro' y cuyo argumento será el de la tercera temporada. Será compatible con las principales consolas: Nintendo, Playstation 4 y Xbox One. Además contará con una versión para teléfonos móviles, pero que, eso sí, llegará el próximo año. Estarán presentes los 12 personajes de la ficción y tendrá modo multijugador. 

'Crossover' de Stranger Things en Fortnite 

Pero eso no es todo, en el E3, Netflix también anunció que algunos de los personajes de la ficción de Stranger Things aparecerán en Fortnite, al que ya podríamos considerar el videojuego del año. 

Lo cierto es que esta es la jugada definitiva de Netflix para adentrarse en este mundo. Y es que hace un par de años ya lanzó una adaptación deStranger Things. Era para teléfonos móviles y su éxito fue modesto. Pero el 'experimentó' sirvió a la compañía para saber cómo explorar y explotar este mercado. 

Más videojuegos

No solo Stranger Things, El cristal encantando: la era de la resistencia será otro videojuego que salga de la mano de Netflix. Será de estrategia y estará basado en la serie homónima. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba