CINE

El último fichaje de Netflix: George Clooney dirigirá y protagonizará un nuevo thriller

El nuevo proyecto en el que ya está inmerso el estadounidense consiste en una adaptación de 'Good Morning, Midnight', la novela de la escritora Lily Brooks-Dalton

Goorge Clooney dirigirá y protagonizará un thriller en Netflix
Goorge Clooney dirigirá y protagonizará un thriller en Netflix EFE

George Clooney vuelve. El actor, director, productor y guionista estadounidense ganador de dos premios Oscar y de cuatro Globos de Oro regresa a la industria cinematográfica después de cuatro años de parón y lo hace para dirigir y protagonizar una cinta para la plataforma de streamingNetflix

Así lo ha comunicado la propia compañía, que ha señalado que el de Kentucky (EEUU) se encuentra en la preproducción de un proyecto -aún sin título- que consiste en una adaptación de 'Good Morning, Midnight', la novela de la escritora Lily Brooks-Dalton.

El gigante audiovisual ha hecho público que Mark L. Smith, guionista de la oscarizada El Renacido, ha sido el encargado de adaptar el texto y que Grant Heslov -también ganador de un Oscar por Argo (2012)- será uno de los productores junto a George Clooney, ya colegas habituales de profesión y ambos fundadores en 2006 de la compañía de cine y series Smokehouse Pictures.

Se trata de un "cuento post-apocalíptico" que sigue las historias paralelas de Augustine (a quien dará vida Clooney), un científico solitario en el Ártico, mientras corre para hacer contacto con la tripulación de la nave espacial Aether. La novela de Brooks-Dalton fue muy bien acogida por la crítica y considerada como una de las mejores obras del año.

La película comenzará su rodaje el próximo mes de octubre

Aunque no se conoce la fecha de estreno, la plataforma sí ha confirmado que la película comenzará su rodaje el próximo mes de octubre.

"Encantado" de trabajar en Netflix

Clooney se ha mostrado entusiasmado con la idea de dirigir y protagonizar la cinta. Ha asegurado que tanto él como Grant no podrían estar "más emocionados de participar" en este proyecto. "Mark es un escritor al que hemos admirado durante mucho tiempo y su guion es inquietante", ha dicho.

George Clooney
George Clooney Europa Press

Asimismo, cuando aún no se han solventado las discrepancias entre directores y artistas sobre si consumir cine en plataformas de streaming es incompatible con la gran pantalla, Clooney ha asegurado que están "encantados" de trabajar con sus "amigos" en Netflix.  

Por su parte, la compañía ha manifestado la opinión del director de la división de películas de la plataforma, Scott Stuber. "Habiendo conocido y trabajado con George durante más de dos décadas, no puedo pensar en nadie mejor para dar vida a esta increíble historia", ha defendido. "El libro es poderoso y conmovedor, y la adaptación de Mark está bellamente escrita", ha añadido. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba