Quantcast

Cultura

Musicland trae a Madrid un potente cartel de música electrónica

Carl Cox, en el aeropuerto de Ibiza

Un nuevo festival se abre paso este año en la capital de España. Se trata de Musicland, un evento producido por Evo Madrid que irrumpe en un escenario inédito -la ciudad deportiva del Rayo Vallecano- con un cartel rompedor. Son dos días, el viernes 27 con un perfil centrado en el pop y el hip hop nacional y un sábado 28 en el que visitarán Madrid algunos de los más grandes figuras de la música electrónica mundial liderados por el auténtico rey de las pistas de baile: el dj británico Carl Cox.

Para el primer día, el festival madrileño presenta una oferta muy completa de hip hop, con artistas como Violadores del Verso, SFDK, Dúo Kie o Falsa Alarma, e indie, con grupos como Vetusta Morla, El Columpio Asesino o los barceloneses Eladio y los seres queridos. Dos perfiles muy diferentes que a buen seguro atraerán a distintos tipos de aficionados a la música.

El festival, que se celebrará en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano, es novedoso en Madrid

Para el segundo día se reservan los platos fuertes de la pista de baile. Comenzando por el antes citado Carl Cox, un dj inglés con más de 25 años de profesión a sus espaldas. Comenzó pinchando r'n'b en las pistas londinentes de los 80 tardíos para pasar a la música 'rave' en los 90 y al techno y house en todas sus variantes en los 2000. En esta última década se ha convertido en la referencia de los clubbers de todo el mundo y ha transformado el club ibicenco Space en un lugar de peregrinación en los veranos de la isla. Junto a Carl Cox estarán presente 2 Many Dj's, hermanos procedentes de Gante (Bélgica) que han puesto de moda un estilo electrónico que remezcla grandes hits del pop y rock de siempre.

De las islas británicas vienen también el resto de hombres fuertes del cartel. Son Dave Clarke -otro veterano al igual que Cox que sin embargo ha optado por un estilo más industrial y oscuro que le ha proporcionado menos seguidores- y John Digweed, adalid del progressive house.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.