Quantcast

Cultura

Eagles of Death Metal, antes de sus conciertos en España: "Nadie va a cambiarnos"

Una imagen del dúo californiano Eagles of Death Metal.

La banda Eagles of Death Metal llegará a España para ofrecer conciertos el día 9 en la sala Apolo de Barcelona y el 10 en el festival DCode, en Madrid. La banda nortemaericana de rock retoma así su agenda española tras haber cancelado sus conciertos, primero por la masacre en la sala Bataclan perpetrada por terroristas el mes de noviembre y luego en marzo por un accidente que sufrió su cantante y que le impedía cumplir con la gira. El dúo californiano pisa suelo español con uno de sus componentes Jesse Hughes. Debido a los compromisos con su otro grupo, Queens of the Stone Age, su sotro integrante Josh Homme, no ha podido acudir a esta parte de la gira.

Aunque ya era conocida entre los amantes del Hard Rock, la banda se hizo especialmente conocida cuando sus dos integrantes consiguieron sobrevivir al ataque terrorista de 2015 en la Bataclán, una mítica sala-teatro dedicada al rock y que desde hace años se eleva en el número 50 del Boulevard Voltaire, en pleno corazón de la ciudad de París. Ocurrió el viernes 13 de noviembre, en un pleno concierto de la banda, que incluyó la actuación como parte de la gira para promocionar su disco  Zipper Down.

En las distintas entrevistas concedidas a la prensa española en estos días previos a sus dos conciertos, el portavoz y cantante de la banda, Jesse Hughes, ha evitado hablar de los episodios de París. Ni siquiera ha permitido preguntas sobre cómo afectó a su concepción musical el cruento ataque en pleno concierto, en el que murieron 89 personas. Sobre el tema I Love You All the Time, que tras el ataque se convirtió en un icono, tampoco ha habido mayor referencia, excepto la aclaratoria de que los ingresos por derechos de autor de ese tema han sido y seguirán siendo cedidos a las víctimas de la tragedia.

"Nadie va a cambiarme. Todo lo que siento es ahora más fuerte que antes, porque sé que cuento alrededor del mundo con mi familia del rock and roll. Si quieren saber qué se siente cuando se habla de amor y de comunidad, que vengan a uno de nuestros conciertos", dijo Jesse Hugues como respuesta escueta a la agencia EFE ante la pregunta sobre el sentimiento que lo embarga al interpretar el tema. El hermetismo de la banda sobre lo ocurrido en la Sala Bataclán no es para menos. En noviembre del año pasado lograron escapar de uno de los más trágicos ataques terroristas tras huir por una puerta trasera del escenario. Aquella, sin duda fue su función más áspera, una en la que murieron  89 personas luego de que un grupo de terroristas irrumpieran con cara descubierta, armados con fusiles de asalto kalashnikov y disparando directamente contra el público.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.