Quantcast

Cultura

Pierce Brosnan la lía en su visita al museo del Prado y el Reina Sofía

Una de las imágenes compartidas por el actor en su visita a Madrid.

El actor Pierce Brosnan ha visitado Madrid, y no perdió ocasión de visitar el museo del Prado y el Reina Sofía. Conocida su afición a hacerse fotos y compartirlas en las redes, Brosnan ha dejado testimonio de su visita en su cuenta de Instagram, donde tiene 222.000 seguidores.

El asunto ha servido tanto de promoción como motivo de polémica. Aunque el actor visitó ambos museos, sólo el Reina Sofía hizo pública en su cuenta de Facebook  y en Twitter la visita del actor ."Hoy nuestro ‘Guernica’ ha recibido una visita de cine... La de Pierce Brosnan”, decía el texto junto a la foto del actor frente al cuadro de Pablo Picasso. Una instantánea que ha enfadado a muchos, pues el centro cultural tiene prohibido fotografiar esta obra pictórica datada de 1937.

Las críticas y comentarios negativos no se hicieron esperar, a tal punto que el Reina tuvo que justificarse: "Se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.