Quantcast

Cultura

A partir de este martes, visitar el Prado será un euro más caro

La medida coincide con la apertura de la muestra dedicada al Bosco.

El Museo del Prado ha aprobado subir de 14 a 15 euros el precio de la entrada general individual a partir del próximo 31 de mayo. La medida fue publicada la semana pasada en el Boletín Oficial del Estado. En el caso de la exposición del quinto centenario de El Bosco, que inugura este martes, será un precio de 16 euros. No es la primera vez que el museo cambia el precio de las entradas. En 2013 pasó de 12 a 14 euros y la reducida de 6 a 7 euros.

Las tarifas quedan distribuidas de la siguiente forma: la entrada general individual pasa de 14 a 15 euros; la entrada para dos visitas al año sube de 20 a 22 euros; la entrada más guía del museo pasa de 23 a 24 euros y la reducida (para mayores de 65 años, titulares del carné joven y familias numerosas) de 7 a 7,5 euros.El acceso al museo seguirá siendo gratuito para estudiantes entre 18 y 25 años, menores de 18, personas con discapacidad y desempleadas, entre otras. Plan de Actuación 2013-2016 y en el proceso de organización de la celebración del II Centenario del Museo.

La medida coincide con la que se considera la exposición más completa del Bosco hecha hasta hoy, y que abre sus puertas este 31 de mayo. En la muestra, comisariaza por Pilar Silva, podrán verse desde piezas emblemáticas como El jardín de las delicias o Las tentaciones de San Antonio hasta obras menos conocidas dentro de la colección del Prado, institución que posee la más numerosa y mejor conservada representación de la obra del Bosco. 

Heredero de la Colección Real junto con Patrimonio Nacional, el Prado custodia seis obras entre las que destacan los trípticos de El jardín de las delicias, la Adoración de los magos y el Carro de heno. Todas ellas se exhiben junto al Camino del Calvario de El Escorial –que Patrimonio Nacional, ha cedido para unirse esta muestra- y San Juan Bautista de la Fundación Lázaro Galdiano. Junto a estas obras, los préstamos procedentes de Lisboa, Londres, Berlín, Viena, Venecia, Rotterdam, París, Nueva York, Filadelfia o Washington. En total, se exhibe medio centenar de obras, entre ellas 21 pinturas y 8 dibujos originales del holandés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.