Cultura

Muere el actor Manuel Gallardo

interpretó a uno de los personajes que le hicieron más conocido para el gran público, como padre de Javi (Juanjo Artero) en la serie Verano Azul

Manuel Gallardo, en el papel de Indiano, durante el pase para gráficos de la obra "La Dorotea", de Lope de Vega, en el Teatro Bellas Artes de Madrid.
Manuel Gallardo, en el papel de Indiano, durante el pase para gráficos de la obra "La Dorotea", de Lope de Vega, en el Teatro Bellas Artes de Madrid. EFE

El actor de teatro, cine y televisión Manuel Gallardo Lechet ha fallecido este viernes a los 83 años, según ha informado la Unión de Actores y Actrices.

Gallardo, que participó a lo largo de su carrera en más de una treintena películas (en el Reino Unido, Francia, Argelia, España e Italia), en la década de los setenta se convirtió en un rostro habitual de piezas de teatro televisado y series de televisión.

Fue en la televisión donde interpretó a uno de los personajes que le hicieron más conocido para el gran público, como padre de Javi (Juanjo Artero) en la serie Verano Azul.

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha lamentado en su cuenta de Twitter la muerte de Gallardo y ha recordado su participación en series "que forman parte de la infancia de muchos de nosotros".

Desarrolló su carrera fundamentalmente en teatro y televisión. Sus apariciones cinematográficas comienzan con el director Antonio Isasi Isasmendi haciendo el protagonista de la premiada película Tierra de todos por la que le dieron el premio San Jorge al mejor actor del año.

A partir de esta su primera película, ha trabajado en más de 40 en el Reino Unido, Francia, Argelia, España y sobre todo en Italia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba