Cultura

Muere Sam Savage

Sam Savage
Sam Savage © Nancy Marshal

Su libro más conocido fue Firmin, que lo convirtió en un fenómeno literario. Se trata del poeta Sam Savage, quien murió el jueves en su casa de Wisconsin (EE.UU.) a los 78 años. La noticia fue difundida por Seix Barral, el sello que editó su obra en español. "Los amantes de la literatura nos sentimos un poco huérfanos. El mundo de las letras está de luto", dice el comunicado.

Savage, que nació en Carolina del Sur en 1940, consiguió gran aclamación en los círculos literarios alternativos con su novela Firmin, un libro que narra la vida de un ratón nacido en una librería de un barrio decadente, pero pronto aprende a leer y experimenta la soledad, mientras busca una amistad y comprensión por las calles de Boston y sus sentimientos se vuelven cada vez más humanos.

 Su primera novela fue publicada por una pequeña editorial de Minneapolis, fuera de los grandes circuitos editoriales. “Firmin se convirtió en un irónico y tierno homenaje a los lectores, derrochando humor y tristeza a partes iguales; encanto y añoranza por un mundo capaz de entender el poder redentor de la literatura", Seix Barral.

Licenciado en Filosofía y doctor en pensamiento político con una tesis sobre Thomas Hobbes,  Savage fue una figura muy activa en la lucha por los derechos civiles en la década de 1960. Es autor también de las novelas El lamento del perezoso, Cristal y El camino del perro.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba