Cultura

Muere Ceesepe, el pintor que renegó de La Movida

En 1984, cuando su trabajo como pintor comenzaba a ser apreciado en los circuitos de galerías, dejó el cómic y se volcó por completo en la pintura

  • Ceesepe falleció en Madrid este viernes.
    Ceesepe falleció en Madrid este viernes. EFE
  • Ceesepe falleció en Madrid este viernes.
    Ceesepe falleció en Madrid este viernes. EFE

El ilustrador y pintor madrileño, Carlos Sánchez Pérez, conocido como Ceesepe, ha muerto en Madrid a los 60 años este viernes, según ha informado Efe. Ceesepe (Madrid, 1958),padecía una larga enfermedad. Muchos se refieren a él como el pintor de La Movida que acabó repudiándola. Comenzó en el mundo del cómic underground a mediados de los setenta, colaborando en publicaciones como El Víbora, Madriz, Star o La Luna.

Durante los 80 vivió entre Madrid y Barcelona. En ese momento creó el cartel de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), de Pedro Almodóvar. Otras creaciones suyas ilustraron portadas de discos para bandas como Golpes Bajos o Kiko Veneno. En 1984, cuando su trabajo como pintor comenzaba a ser apreciado en los circuitos de galerías, dejó el cómic y se volcó por completo en la pintura. Consolidó un estilo personal, eminentemente figurativo, que le hizo merecedor, en 2011, de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba