Quantcast

Cultura

Inditex reconvierte lefties, una de sus marcas más exitosas

El estilo único de Zara, el buque insignia de Inditex tiene éxito incluso cuando sus prendas se descartan para comercializar en su red de tiendas. Y es que, aunque son prendas descatalogadas o con algún pequeños defectos de fabricación, se pueden comprar igualmente en las tiendas de otra de las firmas de Inditex: Lefties.

Lefties viene a ocupar el lugar de lo que se conoció como “Zara Taras”, donde se daba salida a todas aquellas prendas que no se comercializaban en las tiendas de Zara porque tenían algún defecto o porque ya se habían pasado de temporada. Un hecho que no frenaba a un gran número de clientas fieles a la marca que, además, lograban llevarse una prenda de la firma por un precio muy inferior al original.

Pero eso de “Zara Taras” no sonaba muy bien, así que Inditex decidió dar este servicio a través de su cadena Lefties. Esta firma, cuyo nombre significa ‘zurdo’ en inglés, recibía las prendas descatalogadas o descartadas no sólo de Zara, sino también de Oysho, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius. Es decir, es el “Inditex Taras”.Desde el año 2010 las taras han desaparecido de Lefties y ahora es una cadena independiente con colecciones propias. Su tienda online aún no está disponible, pero se estrenará próximamente. Entérate de todas las novedades en www.modamarcas.com/lefties

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.