Quantcast

Cultura

¿Colas en las rebajas? Ni pensarlo, mejor comprar por Internet

Las rebajas son un período en el que muchos se agobian por el simple hecho de querer encontrar todo lo que, de antemano, tenían fichado en los escaparates. El problema es que muchas veces eso conlleva a rebuscar en diferentes tiendas, desplazamientos infructuosos de un establecimiento a otro, esperas y empujones innecesarios. Decimos innecesarios porque todo esto se acabaría utilizando la compra online, un método que cada vez es más seguro y más simple, y que ofrecen la gran mayoría de tiendas a las que nos gusta ir.

Es curioso como hace tan solo unos años era impensable que tiendas tan conocidas como Zara o El Corte Inglés pudieran vender por internet. Sin embargo, desde que las marcas vieron en la compra online una gran ventana para seguir vendiendo, se convirtió en una carrera para ver quién sería de los primeros en estrenar este método de compra.

Hoy en día, las marcas low cost como como H&M o Blanco ya cuentan con su propia tienda online y las marcas de lujo han visto una oportunidad para luchar contra las falsificaciones desde que venden sus productos desde su página oficial.

Otra ventaja que ha hecho que este fenómeno crezca es la de la disponibilidad de tiendas y marcas, ya que no en todas las ciudades contamos con todas las marcas, ni todas las tiendas físicas. Con el apogeo de la venta online, muchas de ellas ahorran costes de establecimientos y solamente están presentes en el mundo virtual, ofreciendo, eso sí, mejores precios durante todo el año, como ocurre con los zapatos de moda Spartoo, los cuales siempre cuentan con alguna oferta interesante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.