Cultura

Màxim Huerta, en la Feria del Libro de Madrid: "El secretario de Estado para Deporte será una mujer"

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, en la Feria del Libro de Madrid.
El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, en la Feria del Libro de Madrid. KARINA SAINZ BORGO

Ha elegido el escenario que mejor conoce para dejarse ver en público ya no como autor, sino como ministro: la Feria del Libro de Madrid. Durante su visita el sábado en la mañana al encuentro literario, el nuevo encargado de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha asegurado que "seguramente" la próxima secretaria de Estado de Deporte será una mujer.

Su visita ha revolucionado la feria. Pocas veces un ministro de Cultura suscita tanto interés y, todo sea dicho, cariño. Un vaporón de popularidad -y cierto populismo- que parece sobrepasar a Huerta, que se mueve mediático y torpón en el perímetro de su propia notoriedad. "Màxim: me has firmado libro el año pasado ya hora eres ministro. Te he dado suerte, majo", le dice una señora al ministro, que va de traje y zapatillas, y escucha a quienes le comentan inquietudes del sector. Hay muchos que también se detienen para darle la enhorabuena y desearle suerte. 

El recorrido del ministro ha sido largo y enjundioso. Màxim Huerta ha visitado distintas casetas saludando a autores -Manuel Rivas, Paula Bonet, entre otros- y deteniendo el paso para hacerse fotografías con los lectores, entusiasmados, que ahora le desean suerte. Al ser preguntado por la confirmación de su gabinete, Màxim Huerta ha señalado el nombramiento de una mujer frente a Deportes y aseguró que muy pronto dará detalles. 

"Tenéis que darme tiempo, llevamos apenas dos días. Ya tenemos todo a punto, el gabinete, los responsables y secretarios de todas las áreas. Estamos trabajando muy duro y hemos tenido que ponernos a leer el doble, ahora que estamos en Feria del Libro. Pero tratando de comenzar con la mayor humildad y de rellenar un espacio que estaba vacío", dijo. Sobre su decisión de comenzar por la Feria del Libro, aseguró que este es un sector que conoce muy bien, "emocional y técnicamente", y que espera "contagiar la lectura" e impulsar la cultura, "que ha sido maltratada en los últimos años".

Asimismo, aseguró que hará todo lo posible para conseguir mayores dotaciones y mejores condiciones económicas par todo el sector. "Si hay algo que yo quiero impulsar es que los creadores, todos, se sientan orgullosos de lo que hacen en este país, y que todos los que consumimos cultura la tengamos más cerca y más accesible. Este es mi objetivo". De momento, Huerta ha enviado un mensaje de apoyo a la lectura y al libro, dejándose ver -por cierto- con el Plan de Fomento de Lectura en la mano. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba