La cantante María Lavalle presenta su nueva obra, Canto al Sur, un disco en el que reúne diez temas cuyos autores van de Piazzolla a Sánchez Ferlosio, pasando por Zitarrosa, María Elena Walsh o Javier Krahe. Acompañada por seis músicos (dos guitarras españolas, una criolla, contrabajo, cajón y batería) consigue en una suerte inigualable de registros.

Dueña de una voz portentosa capaz de acariciar, de explorar sonidos de infinita belleza, reivindica a aquellos países y personas que habitan las regiones más desfavorecidas.“Ahora que África sufre, este disco con candombes, milongas y canciones, es mi manera de expresar la admiración que siento por su gente y su cultura", ha asegurado la intérprete.

Canto al Sur es el séptimo disco de María Lavalle y lo presentará en un concierto en el teatro La Abadía, el día 23 de octubre, a las 20 horas. Además de sus músicos, a Lavalle le acompañará el grupo sinfónico “Trío Arbós” con piano, violín y violonchelo.

María Lavalle nació en Buenos Aires, donde residió hasta los siete años. Después de vivir en distintos países (Holanda, España, Portugal, Grecia y Francia), regresó  a España, donde grabó su primer disco en 1994: Sabotaje. Desde entonces acumula una amplia y rica discografía. En sus espectáculos han participado directores, actores, actrices y músicos de la talla de Luis Eduardo Aute, Emma Suarez, Carlos Hipólito, Mapi Sagaseta, Jaime Chávarri, Asunción Balaguer y muchos otros.