Cultura

María Lavalle presenta su último disco, 'Canto al Sur'

Canto al Sur es el séptimo disco de María Lavalle y lo presentará en un concierto en el teatro La Abadía, el día 23 de octubre, a las 20 horas

María Lavalle.
María Lavalle.

La cantante María Lavalle presenta su nueva obra, Canto al Sur, un disco en el que reúne diez temas cuyos autores van de Piazzolla a Sánchez Ferlosio, pasando por Zitarrosa, María Elena Walsh o Javier Krahe. Acompañada por seis músicos (dos guitarras españolas, una criolla, contrabajo, cajón y batería) consigue en una suerte inigualable de registros.

Dueña de una voz portentosa capaz de acariciar, de explorar sonidos de infinita belleza, reivindica a aquellos países y personas que habitan las regiones más desfavorecidas.“Ahora que África sufre, este disco con candombes, milongas y canciones, es mi manera de expresar la admiración que siento por su gente y su cultura", ha asegurado la intérprete.

Canto al Sur es el séptimo disco de María Lavalle y lo presentará en un concierto en el teatro La Abadía, el día 23 de octubre, a las 20 horas. Además de sus músicos, a Lavalle le acompañará el grupo sinfónico “Trío Arbós” con piano, violín y violonchelo.

María Lavalle nació en Buenos Aires, donde residió hasta los siete años. Después de vivir en distintos países (Holanda, España, Portugal, Grecia y Francia), regresó  a España, donde grabó su primer disco en 1994: Sabotaje. Desde entonces acumula una amplia y rica discografía. En sus espectáculos han participado directores, actores, actrices y músicos de la talla de Luis Eduardo Aute, Emma Suarez, Carlos Hipólito, Mapi Sagaseta, Jaime Chávarri, Asunción Balaguer y muchos otros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba