Festivales de música

El Mad Cool Festival aplaza su quinta edición a verano de 2021

Estaba previsto que el Mad Cool se celebrase entre los días 8 y 11 de julio pero, como la mayoría de festivales, ha tenido que posponer su edición de este verano

El Mad Cool Festival aplaza su quinta edición al verano de 2021
El Mad Cool Festival aplaza su quinta edición al verano de 2021 Pexels

El verano de 2020 también será atípico en cuanto a música en directo se refiere. Si aún se está estudiando cómo se podrá recuperar la actividad de las salas o de los grandes conciertos, hay eventos que no podrán celebrar su edición este año, los festivales. El último en anunciar que se cancela es el Mad Cool Festival, de Madrid

La organización del evento, uno de los más relevantes a nivel nacional, ha sido de las que más ha tardado en confirmar que en este periodo estival no podrá celebrar su quinta edición del Mad Cool Festival.

El festival madrileño iba a tener lugar entre los días 8 al 11 de julio en la capital pero, tal y como reconoce la organización, "no se va a poder realizar en las fechas previstas".

"Si hace unos días os dijimos que las posibilidades de celebrar Mad Cool eran muy reducidas, hoy os tenemos que decir, con mucha sinceridad, que el festival no se va a poder realizar en las fechas previstas. Ahora mismo estamos a la espera de que el Gobierno decrete la causa de fuerza mayor para poder resolver todo de manera correcta", explica el comunicado.

En la decisión tomada por el festival, se incluye la incertidumbre que vive el sector de la música en vivo, que siente que se les ha abandonado por completo en cuanto a medidas se refiere. "Desafortunadamente, no podemos tomar ninguna decisión de forma unilateral", aseguran desde la organización.

"Cientos de contratos"

El festival asegura que "son cientos los contratos de artistas, proveedores, patrocinadores, freelances, etc, que necesitan este tipo de resolución gubernamental, tal y como se ha implantado en la mayoría de países de Europa".

De esta manera, señalan que "durante estas semanas, viendo la evolución de los acontecimientos", han trabajado en diferentes alternativas. "La más real y factible es aplazar el festival a 2021, con las mismas fechas. En este sentido tenemos un 'feedback' muy positivo por parte de la gran mayoría de los artistas que componían nuestro 'line-up'".

Así, la organización del Mad Cool Festival tratará de mantener el mismo cartel para su edición del próximo año, aunque afirma que habrá "nuevos nombres". En esta quinta edición se esperaba contar con artistas como Taylor Swift, Billie Eilish, The Killers, Brandon Flowers y Kings of Lion, entre otros. 

"Regresaremos el año que viene con una nueva gran edición que esperamos supere vuestras expectativas", remarca el texto.

Devolución de las entradas del Mad Cool Festival

Con este nuevo escenario, surgen nuevas dudas como qué ocurrirá con la devolución del importe de las entradas del Mad Cool.

El festival dice que "quien quiera el reembolso del importe de la entrada obtendrá su devolución", aunque no aclara cómo ni cuándo

El festival explica que "en cuanto las autoridades competentes" les indiquen sus decisiones, según establezca el marco legal, se comunicarán "todos los detalles para iniciar el proceso", así como las alternativas para aquellos que quieran mantener las entradas, puesto que serán válidas para la próxima edición".

"Quien quiera el reembolso del importe de la entrada obtendrá su devolución", asegura el comunicado, aunque sin aclarar ni cómo lo hará ni cuándo.

No obstante, FACUA-Consumidores en Acción insta a la empresa Mad Cool SL, la promotora del festival del mismo nombre, a iniciar con la mayor brevedad posible el proceso de reembolso de las entradas a todos aquellos usuarios que así lo soliciten. Advierten de que ya existen mecanismos legales y normativas que habilitan a los usuarios a recibir los importes de entradas de espectáculos cancelados.

Todos los festivales cancelados

El evento madrileño no es el único que se ha visto obligado a cancelar su edición, a esta decisión le preceden las de festivales internacionales como el Coachella o el Tomorrowland Winter, así como nacionales como el San San Festival o el Guitar BCN.

Además, hace dos días fue el Primavera Sound el que anunció la "decisión más difícil de su historia", posponer su veinte aniversario a 2021. "Todas las entradas ya adquiridas serán válidas para el Primavera Sound Barcelona 2021 e incluirán beneficios especiales para los que decidan conservarla. También será posible solicitar el reembolso ya adquiridas a partir del 3 de junio", informaron.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba