Premios MTV

'Vengadores: Endgame' y 'Juego de Tronos' se coronan en los MTV Movie & TV Awards

Lady Gaga se llevó el galardón a mejor actriz protagonista de cine y Elisabeth Moss se hizo con el de mejor actriz principal de una serie

Vengadores: Endgame
Vengadores: Endgame Marvel

La última película del universo Marvel, Vengadores: Endgame sigue dando alegrías a la franquicia de superhéroes. El filme que ponte punto y final a una etapa que ha cosechado tantos éxitos ha sido la gran triunfadora de los premios MTV Movie & TV Awards. No solo la producción de Iron Man, el Capitán América y cía ha brillado, también lo ha hecho la ficción televisiva más relevante de la última década, Juego de tronos.

La gala se celebró en Santa Mónica (California, EEUU) el pasado sábado, pero hasta la noche de este lunes la cadena no ha emitido el certamen. Ha sido conducida por Zachary Levi, el protagonista otra de las cintas más exitosas de este año, ¡Shazam!.

La última apuesta de Marvel Studios, ya distribuida por el gigante Disney -adquirió 21th Century Fox el pasado marzo y se acerca con ello al monopolio audiovisual mundial-, se hizo con el galardón a mejor película según los MTV. Pero este éxito llega tan solo unas semanas después de conocerse que se trata de la segunda película más taquillera de la historia, solo por detrás de Avatar

Kit Harington y Emilia Clarke en Juego de tronos
Kit Harington y Emilia Clarke en Juego de tronos Movistar+

La noche también fue para quien se ha hecho con todos, o casi todos, los recordsJuego de tronos. La ficción de la plataforma de streamingHBO que se ha despedido recientemente tras ocho temporadas, ha sido elegida como mejor serie según estos premios.

Lady Gaga y Elisabeth Moss, mejores actrices 

No obstante, las que mayor reconocimiento se llevaron por sus papeles protagonistas fueron las mujeres. El trofeo dorado con forma de palomitas que entrega la cadena estadounidense a mejor actriz de filme fue para la también cantante Lady Gaga, por su interpretación en A star was born (Ha nacido una estrella)Papel que también reconoció la Academia de Hollywood en los Premios Oscar

Elisabeth Moss interpreta a Offred
Elisabeth Moss interpreta a Offred HBO

Además, Elisabeth Moss ganó el galardón a mejor actriz principal por su magistral papel en El cuento de la criada, que ha estrenado hace unos días su segunda temporada. 

Asimismo, Surviving R. Kelly ganó el reconocimiento como mejor documental y la actriz Daniel Levy se hizo con el de mejor actuación cómica por su papel en Schitt's Creek.

Los MTV Movie & TV Awards son unos premios enfocados en el público más joven y no distinguen entre mujeres y hombres en sus categorías.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba