Quantcast

Cultura

Lujo de la A hasta la Z: Un diccionario completo

Tiene cerca de 2.000 entradas definidas y traducidas al inglés.  Look. Trendsetter. Brand. Neo-punk. Nuevo Rico... Se trata de un diccionario del lujo que nace con el objetivo de facilitar la comprensión en el ámbito del lujo y su relación directa con la responsabilidad frente a la invasión de americanismos en este sector y la falta de precisión en su utilización. ¿Pero es posible definir el lujo? El debate sobre lo que es o no lujoso es tan subjetivo como mutltidisciplinario, dada la fascinación que este mundo ejerce en quienes desean acceder a su sistema de valores y grartificaciones.

Publicado por la editorial LID y coordinado por María Eugenia Girón,  que ya sacó con esta editorial Secretos del lujo, el Diccionario Lujo y responsabilidad incluye, además de las definiciones español-inglés,  un práctico diccionario inverso inglés-español, tablas e ilustraciones. Un equipo multidisciplinar de ocho expertos del sector del lujo ha recogido los términos más relevantes de marketing y gestión de empresas, lujo responsable y sostenible, joyería y relojería, moda y tendencias, con la intención de aportar algunas luces sobre sus ideas principales.

En el desarrollo de su contenido es posible encontrar la definición y traducción de muchos términos alusivos a accesorios y complementos, perfumería y fragancias, cosmética, belleza y bienestar, estilo de vida, asociaciones, foros y otros organismos, lo que convierte a esta obra en una herramienta eminentemente útil para profesionales de estos sectores, para traductores e intérpretes especializados y para estudiantes de materias afines.

Entre el equipo multidisciplinar de expertos coordinados por Girón, responsable de las consultoras de lujo Megadvise y Megamcapital, participan Patricia Fisas, miembro del consejo de administración de la empresa de cosmética catalana Natura Bissé; Manuel Domínguez, consultor en el mercado de la perfumería y ex director de Perfumes Loewe, así como Timothy Han, fundador de la marca Timothy Han London de productos de belleza.

También forman parte del equipo de expertos Covadonga O'Shea, presidenta de  la escuela de negocios Isem Fashion Business School; Eva Taub, presidenta de ET Enterprises, una compañía que ofrece servicios de consultoría y gestión interina a empresas del sector lujo; Teresa Sapey, miembro del Royal Institute of British Architects y Miriam de Ungría, diseñadora de joyas y asesora de piedras de inversión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.