Quantcast

Cultura

George RR Martin revela por qué no hay sexo gay en sus libros y sí en Juego de Tronos

La serie 'Juego de tronos' tiene más escenas de sexo explícito que los libros.

En las novelas de George RR Martin hay violencia, sangre, crueldad, intrigas…  pero, sobre todo, hay sexo; mucho, pero mucho sexo. Algunos sin embargo se preguntan: por qué hay más escenas eróticas homosexuales y bisexuales en la adaptación televisiva que en sus libros  ¿Por qué su Canción de Hielo y Fuego el tema está tan poco presente?, le preguntaron a Martin en festival internacional del libro de Edimburgo esta semana.

La respuesta de Martin no pudo ser más directa. “Cada personaje está narrado desde un punto de vista, porque todos nos vemos con una determinada perspectiva. No hay sexo homosexual porque en la historia no hay ningún personaje gay”, dijo a su ansioso auditorio. Sin embargo, Martin añadió: "Yo no voy a hacerlo por el simple hecho de hacerlo. Si la trama se presta yo no voy a rehuir de ella, pero no puedo insertar cosas por el solo hecho de querer verlas. Esto es ficción, no una democracia. De ser esto una democracia, entonces Joffrey (el rey niño sádico) habría muerto mucho antes”, aseguró el escritor en unas declaraciones recogidas por el diario The Guardian.

"Yo no voy a hacerlo por el simple hecho de hacerlo. Si la trama se presta, no voy a rehuir".

Martin ha sido uno de los nombres más mediáticos del festival. Sus libros son best-sellers mundiales y es adorado por sus fans en todo el mundo. Sin embargo, y a pesar del éxito, Martin considera que existe una especie de prejuicio literario contra la ficción que trabaja con la fantasía. “Cuando tenía 12 o 13 años, mis profesores me quitaban los libros de ciencia ficción de Heinlein o Asimov. 'Eres un chico inteligente, obtiene buenas calificaciones. ¿Por qué estás leyendo esta basura? Pudren tu mente, me decían ", aseguró el escritor.

Visiblemente de mejor humor y menos irritable al ser interrogado por su salud y la velocidad que se ha dado –o no- para terminar los libros, Martin sí reconoció estar al tanto de “las teorías de la conspiración” que circulan por Internet  según las cuales, la historia decae. Eso, sin embargo, le trae sin cuidado. No en vano Juego de tronos, del canal HBO, lidera las nominaciones a la 66 edición de los premios Emmy con un total de 19 nominaciones, incluida la candidatura a mejor serie dramática. Y aunque le pisan los talones las miniseries Fargo y American Horror Story: Coven es obvio que esta dará la campanada.

Aun así persisten las preocupaciones sobre cómo de rápido podrá el escritor y guionista completar la historia. No le dan un respiro sus entregados fans. En 2009, antes de que Canción de Hielo y Fuego fuera adaptada por HBO, ya sus lectores clamaban por Danza de dragones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.