Quantcast

Cultura

La Ley de Propiedad Intelectual no entrará en el Consejo de Ministros

Sigue dándose largas a la Ley de Propiedad Intelectual. El anteproyecto para la reforma, previsto para su aprobación en el Consejo de Ministros de este viernes, ha sido eliminado de la agenda del ejecutivo. La información fue dada a conocer esta tarde por la Secretaria de Estado de Cultura. Los motivos de la posposición obedecen, según las fuentes oficiales, a "la confluencia" de distintos temas de importancia en la reunión del gabinete.

En su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Congreso para explicar el cumplimiento del Plan Operativo de 2012, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle informó que el anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual sería aprobado esta misma semana. Sin embargo, la posposición enfría las promesas de Lassalle. De momento, está previsto que el texto entre en la agenda del próximo Consejo de Ministros previsto para el 23 de marzo.

Antes de que se diera a conocer la posposición del tema en agenda, Agedi, Aie, Aisge, Cedro, Dama, Egeda, Sgae y Vegap recriminaron en una carta enviada al ministro José Ignacio Wert el anuncio de la las modificaciones a la ley, por considerar que se ha llevado a cabo “de espaldas al mundo de la cultura y con ausencia absoluta de diálogo”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.