Cultura

Latin Grammy: conoce la lista de nominados en la que Rosalía y J Balvin parten como favoritos

El artista colombiano J Balvin, con ocho nominaciones, es el máximo favorito para 19ª edición de los Latin Grammy que este jueves anunciaron su lista de nominados. Candidatos entre los que también destaca la española Rosalía, que opta a un total de cinco gramófonos dorados.

Rosalía durante una actuación
Rosalía durante una actuación GTRES

Ya se conocen los nominados a los Latin Grammy. La lista la ha dado a conocer hace escasos minutos la Academia Latina de la Grabación con sede en Miami. J Balvin con ocho nominaciones y la española Rosalía, que opta a un total de cinco gramófonos dorados, son los nombres más destacados. 

El cantante colombiano está nominado por su disco completo, Vibras. Los premios a los que opta son grabación del año, álbum del año, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana. 

Rosalía, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera musical, ha entrado en la lista por el primer single de su próximo disco El Mal Querer, Malamente

Los premios a lo que opta la joven catalana son: grabación del año, canción del año, mejor canción alternativa y mejor vídeo musical. 

Otros españoles de la lista

A Rosalía le siguen otros españoles como Jorge Drexler, el David Aguila, Kany García y Natalia Lafourcarde. Cada uno cuenta con cuatro nominaciones. También destaca la figura de Pablo Alborán, otro de los favoritos que opta a tres gramófonos, entre los que destaca el de mejor álbum del año por su trabajo Prometo. 

Más nominados españoles son Enrique Bunbury, que es candidato al mejor mejor álbum de rock con su último trabajo Expectativas en el que se incluye el single La actitud correcta, que es candidato a mejor tema rock; los ya mencionados Rozalén, que además de optar al premio al disco del año también son candidatos al premio a la canción del año por La puerta violeta; y Vetusta Morla, que en la categoría de música alternativa son candidatos a mejor álbum por Mismo sitio, distinto lugar y mejor canción por Consejo de sabios.

"Las nominaciones de este año son un testimonio del compromiso de nuestros miembros con la excelencia y la innovación en la música latina", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente /CEO de La Academia Latina de la Grabación en un comunicado oficial.

Los ganadores de las 49 categorías de los premios Latin Grammy se darán a conocer el próximo 15 de noviembre en una ceremonia que tendrá lugar en Las Vegas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba