Quantcast

Cultura

'La La Land' arrasa en los Globos de Oro y bate récord: siete de siete

Era una de las favoritas y con ella se cumplieron todos los pronósticos. La comedia musical La La Land: Una historia de amor fue la sensación de los Globo de Oro, los premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para destacar lo mejor cine y la televisión de 2016. La película dirigida por Damien Chazelle ganó las siete estatuillas a las que estaba nominada, incluyendo mejor comedia o musical.

La gala, la número 74 del reconocido premio, se celebró en el Beverly Hilton de Los Ángeles y fue presentada por Jimmy Fallon, quien comenzó la ceremonia con una parodia de La la Land. Ryan Gosling, que ganó su primer Globo de Oro como actor protagónico en comedia o musical por su papel de músico de jazz en La La Land: Una historia de amor. También ganó la coprotagonista, Emma Stone (era su tercera nominación). La película sumó mejor director y guión (de Damien Chazelle), mejor banda de sonora y la mejor canción original (City of Stars).

En la categoría drama, Moonlight se alzó con el premio. Isabelle Huppert fue elegida mejor actriz por Elle. La estrella francesa desbancó a Natalie Portman, quien sonaba entre las favoritas por su rol el el biopic Jackie. Elle, de Paul Verhoeven, ganó también el premio a la mejor película hablada en idioma extranjero. Fue la que Francia envió al Oscar, pero que no quedó entre las nueve películas preseleccionadas por la Academia de Hollywood para competir por ese galardón.

Casey Affleck ganó el mejor actor de drama por Manchester frente al mar. Estaba previsto que fuese Matt Damon, uno de los productores, quien protagonizara la película, pero no pudo por problemas de agenda, y el hermano de su amigo Ben Affleck terminó quedándose con el papel y con el premio.

Tras cinco nominaciones en ediciones anteriores, Viola Davis, ganó en la categoría mejor actriz de reparto por Fences, de Denzel Washington y Aaron Taylor-Johnson mejor actor de reparto por Animales nocturnos. Meryl Streep se llevó una ovación cuando recibió el premio a la trayectoria. La actriz de 67 años estaba nominada este año por Florence.

En lo que a televisión respecta, The Crown ganó como mejor serie dramática, donde competía junto a Game of Thrones. Atlanta fue la mejor serie de comedia y People vs O.J. Simpson, como mejor miniserie o película de TV.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.