Cultura

'La La Land' arrasa en los Globos de Oro y bate récord: siete de siete

La película, que se estrena en España el 13 de enero, ganó las siete estatuillas a las que estaba nominada, incluyendo mejor comedia o musical.

Ryan Gosling y and Emma Stone, protagonistas de 'La La Land'
Ryan Gosling y and Emma Stone, protagonistas de 'La La Land' EFE

Era una de las favoritas y con ella se cumplieron todos los pronósticos. La comedia musical La La Land. Ciudad de estrellas. Una historia de amor fue la sensación de los Globo de Oro, los premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para destacar lo mejor cine y la televisión de 2016. La película dirigida por Damien Chazelle ganó las 7 estatuillas a las que estaba nominada, incluyendo mejor comedia o musical.

La gala, la número 74 del reconocido premio, se celebró en el Beverly Hilton de Los Ángeles y fue presentada por Jimmy Fallon, quien comenzó la ceremonia con una parodia de la gran traiunfadora La la Land. Ryan Gosling ganó su primer Globo de Oro como actor protagónico en comedia o musical por su papel de músico de jazz . La coprotagonista, Emma Stone, también ganó en su categoría de mejor actriz, galardón que se lleva en su tercera. La película sumó mejor director y guión (de Damien Chazelle), mejor banda de sonora y la mejor canción original (City of Stars).

En la categoría drama, Moonlight se alzó con el premio. Isabelle Huppert fue elegida mejor actriz por Elle. La estrella francesa desbancó a Natalie Portman en el biopic Jackie. Elle, de Paul Verhoeven, ganó también el premio a la mejor película hablada en idioma extranjero. Fue la que Francia envió al Oscar, pero que no quedó entre las nueve películas preseleccionadas por la Academia de Hollywood para competir por ese galardón.

Casey Affleck ganó el mejor actor de drama por Manchester frente al mar. Estaba previsto que fuese Matt Damon, uno de los productores, quien protagonizara la película, pero no pudo por problemas de agenda, y el hermano de su amigo Ben Affleck terminó quedándose con el papel y con el premio. Tras cinco nominaciones en ediciones anteriores, Viola Davis, ganó en la categoría mejor actriz de reparto por Fences, de Denzel Washington y Aaron Taylor-Johnson mejor actor de reparto por Animales nocturnos. Meryl Streep se llevó una ovación cuando recibió el premio a la trayectoria. 

The Crown y Atlanta, ganadoras 

En lo que a televisión respecta, The Crownganó como mejor serie dramática, donde competía junto a Game of Thrones. Atlantafue la mejor serie de comedia y People vs O.J. Simpson, como mejor miniserie o película de TV. Tanto The Crown como Atlanta se consideran dos series 'novatas' que competían contra reconocidas producciones con varias temporadas en su haber, y sin embargo consiguieron brillo. The Crown,Atlantay El pueblo contra O.J. Simpsonobtuvieron dos reconocimientos por cabeza, aunque la que más estatuillas consiguió esta noche fue "El infiltrado", con tres galardones.La serie sobre la monarquía británica The Crownobtuvo el codiciado premio al mejor show dramático de televisión, una categoría en la que tenía como dura competencia a rivales de la talla de Juego de Tronos, Westworld,Stranger Things y This Is Us. Su protagonista Claire Foy, que da vida a la reina Isabel II, resultó vencedora del Globo de Oro a la mejor actriz de una serie dramática. La intérprete destacó que la reina británica ha tenido un rol crucial durante décadas a escala internacional y apostó, en el mismo sentido, porque las mujeres estén "en el centro del mundo".Por otro lado, Atlanta, la serie sobre las aventuras de dos primos que tratan de abrirse camino en el mundo del rap, ganó la estatuilla a la mejor producción televisiva de comedia o musical, un apartado en el que derrotó a Black-ish, Mozart in the Jungle, Transparent y VeepDonald Glover, el creador y rostro más conocido de Atlanta, recibió el premio al mejor actor de una serie de comedia al que también aspiraba el mexicano Gael García Bernal, que de esta manera no pudo repetir el triunfo del pasado año por su actuación en Mozart in the Jungle.

Una ceremonia sin relumbrón

La gala comenzó con un homenaje del vistoso número musical en un atasco de tráfico con el que empieza la película La La Land, triunfadora de la noche con siete galardones, que Fallon abordó junto a artistas como Nicole Kidman, Amy Adams, Justin Timberlake o los niños de la serie Stranger Things."Estos son los Globos de Oro, uno de los pocos lugares que quedan en Estados Unidos que todavía respetan el voto popular", dijo Fallon en uno de sus pocos dardos dirigidos contra el presidente electo Donald Trump, al que comparó, sin mencionar expresamente, con el malvado rey Joffrey de Juego de tronos.

"Estos son los Globos de Oro, uno de los pocos lugares que quedan en Estados Unidos que todavía respetan el voto popular"

Salvo "chispazos aislados", tal y como se refirió la prensa especializada al asunto, Fallon decepcionó por una ceremonia tan falta de humor que hizo que las breves apariciones de algunos presentadores de galardones, como "la hilarante" intervención de Kristen Wiig y Steve Carell, fueran de los momentos más divertidos de la noche.Ryan Gosling, ganador de la estatuilla a mejor actor cómico por La La Land colocó sin embargo el momento emotivo de la noche:  "Mientras yo cantaba, bailaba y tocaba el piano, mi mujer criaba a nuestra hija, estaba embarazada de nuestra segunda niña e intentaba ayudar a su hermano en su batalla contra el cáncer. Amor, gracias", dijo el actor, que dedicó el premio al fallecido Juan Carlos Mendes, hermano de Eva Mendes.En el mismo plano sensible, los asistentes al hotel Beverly Hilton de Los Ángeles rindieron homenaje a las actrices Carrie Fisher y Debbie Reynolds, madre e hija que fallecieron recientemente con apenas 24 horas de diferencia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba