Quantcast

Cultura

Se reaviva la polémica sobre la equipación olímpica del equipo español

Hace unos meses, cuando se dieron a conocer las fotos oficiales de la equipación con la que los atletas españoles se presentarían a los Juegos Olímpicos de Londres, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), dijo que se trataba de un boceto. Que no era, ni mucho menos, una versión definitiva. 

A juzgar por las palabras de Bosco, las fotos que un grupo de deportistas ha mostrado faltando  pocos días para la inauguración de los Juegos sí pertenecen al modelo definitivo del uniforme elaborado por la empresa ítalo-rusa Bosco para vestir a los atletas que representan a España en el encuentro. No hay vuelta de hoja, ésa sí es la versión final.

Después de la polémica que levantó por el supuesto parecido con el uniforme de la selección rusa de años anteriores, además de por el pobre diseño y acabado de las prendas -encargadas a una empresa extranjera en lugar d euna firma española-, el uniforme olímpico español vuelve a incendiar las redes sociales.

Todo comenzó de nuevo cuando el campeón olímpico Saúl Craviotto facilitó en Twitter una foto suya con la equipación al completo. "¡En casa probándome la ropa de los JJOO! Yo mejor no opino, os lo dejo a vosotros...", escribió el oro en K-2 500 a través de la red de microblogging, que recibió más de 2500 retweets en la primera hora desde la publicación. A él le siguieron Álex Fábregas y Ángel D. Rodríguez. "Muy tribal todo. Bosco. Me está gustando en serio", afirmó.

Alejandro Blanco señaló con motivo del diseño inicial que «entre pagar millón y medio de dinero público y que la ropa sea gratis, no hay discusión». También añadió:  «nunca en la historia reciente de los Juegos ningún diseñador ni empresa española se ha ofrecido para vestir a nuestros atletas».

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.