Quantcast

Cultura

Juego de Tronos lidera la lista de las series más pirateadas del año

La actriz Emilia Clarke

Por quinto año consecutivo, y para desgracia del canal HBO, la serie de fantasía medieval y aventuras Juego de Tronos encabeza la lista de las más pirateadas del año de acuerdo al portal especializado en noticias del protocolo BitTorrent y de intercambio de archivos TorrentFreak. El drama creado por David Benioff y D. B. Weiss basado en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin -cuyo primer libro se titula Juego de tronos- es el más descargado del mundo a nivel mundial, seguido de la panda de zombies de The Walking Dead. El tercer puesto, hasta ahora ocupado por los nerds de The Big Bang Theory, este año es para una de las novedades de HBO, Westworld, una serie de ciencia ficción basada en la película homónima de 1973 y ambientada en un parque de atracciones futurista con androides. Sheldon Cooper y compañía pasan a la sexta posición de la clasificación. El cuarto lugar este año es para The Flash, que se basa en el superhéroe de DC Comics, Flash, y en el quinto puesto se sitúa Arrow, otro drama sobre un superhéroe de la misma casa: Flecha Verde. Además, TorrentFreak señala que hay un mayor interés de los usuarios por el vídeo en alta calidad, ya que, los últimos años, muchos piratas dejaron atrás las copias a 480p y se pasaron al vídeo HD y Full HD, en parte gracias a una mayor disponibilidad de la banda ancha. Este es el listado completo de las diez series más pirateadas a nivel mundial:

Juego de Tronos

Es la serie estrella. La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos.

The Walking Dead

Basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, la serie se sitúa en un mundo postapocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes llamados "caminantes". Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes a los que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos, narra las vivencias de dicho grupo, el cual se enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.

Westworld

Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy para HBO es una serie de ciencia ficción basada en la película homónima de 1973, escrita y dirigida por el novelista estadounidense Michael Crichton. está ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el Doctor Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía por muy oscura que sea.

https://youtube.com/watch?v=Npqz9mYgs-o

The Flash

Cuando Barry Allen tenía 11 años su madre fue asesinada en un extraño y terrorífico incidente donde estuvo involucrado un hombre en un traje amarillo. Su padre fue falsamente culpado del asesinato y él fue adoptado y criado por el detective Joe West, el padre de Iris, su mejor amiga. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante investigador CSI, cuya determinación es descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre, le lleva a seguir todas las leyendas urbanas sin explicación y los avances científicos que surjan.

https://youtube.com/watch?v=MGR9l3oL3-Y

Arrow

Después de ser abandonado en una isla remota durante cinco años, el playboy multimillonario Oliver Queen vuelve a Star City, antiguamente conocida como Sterling City, con un claro objetivo y nuevas habilidades letales que usará en su particular guerra contra el crimen. Decidido a corregir los errores que cometió su padre, reclamará justicia para aquellos que han corrompido su ciudad.

The Big Bang Theory

La popular sitcom estadounidense fue estrenada en 2007 por la cadena CBS. La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento situado enfrente al que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). El segundo de ellos se enamora desde el primer momento de ella. La comedia muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas ajenas a su entorno, principalmente de sexo femenino.

https://youtube.com/watch?v=a1yXaImwPis

Vikings

La serie creada por Michael Hirst para el canal de televisión The History Channel ha sido la séptima más descargada del año. Coproducida entre Canadá e Irlanda, Vikings está basada en en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como guerrero ambicioso y rebelde que hace construir un barco a su amigo Floki para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el conde Haraldson.

Lucifer

Estrenada el 25 de enero de 2016 por la cadena Fox, la serie cuenta la historia de Lucifer (Tom Ellis), quien dimite de su trono como Señor del Infierno y abandona su reino para trasladarse a Los Angeles. Allí abre un lujoso piano bar llamado Lux, desde el que ayudará a la policía a castigar a los criminales más peligrosos de la ciudad.

https://youtube.com/watch?v=K2kyWOMsy2Q

Suits

Es un drama estadounidense creado por Aaron Korsh para USA Network. Cuenta la historia de Michael Ross, un joven muy inteligente que se gana la vida bordeando los límites de la legalidad. Entre otras artimañas, vive de presentarse en nombre de otros a los exámenes de Derecho. Por azar conoce a Harvey Specter, uno de los abogados más jóvenes y brillantes de Manhattan, quien termina contratándolo a pesar de que aún no ha terminado la carrera.

The Grand Tour

La vuelta del trío calavera del moto conformado por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, los tres ex Top Gear, se ha colado en el puesto número diez de los contenidos más descargados del año en forma de programa. Emitido por la plataforma Amazon Prime Video, el show muestra a los tres británicos probando los superdeportivos más deseados del momento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.