Series

'Juego de Tronos' pide a la Junta rodar escenas de la octava temporada en Sevilla

Según adelanta el diario digital 'Viva Sevilla', la HBO ha solicitado permiso para rodar en las Reales Atarazanas y en el conjunto de Itálica. Cultura valorará la posibilidad de cuadrar el rodaje con la rehabilitación de los históricos astilleros, prevista para marzo del año que viene.

El Alcázar de Sevilla ya apareció durante la sexta temporada de la serie.
El Alcázar de Sevilla ya apareció durante la sexta temporada de la serie. HBO

'Juego de Tronos' quiere volver a España por tercera vez. La multimillonaria producción fantástica de la HBO está interesada en regresar a Sevilla, donde ha rodado escenas tanto para la sexta como para la séptima temporada de la serie. Y en concreto le interesan dos enclaves históricos: las Reales Atarazanas y el conjunto romano de Itálica, escenarios que veremos en nuestras pantallas a partir del próximo mes de julio.

Según revela el diario digital 'Viva Sevilla', la HBO se puso en contacto con la Junta de Andalucía este lunes para solicitar permiso formal para grabar en estas dos localizaciones en la primavera de 2018. La productora estadounidense trasladó telefónicamente al secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, que dichos escenarios son "imprescindibles" para dar continuidad a la trama en la última temporada de la ficción.

Pero un contratiempo podría poner en juego el regreso de la producción a la capital andaluza: están previstos trabajos de rehabilitación en los antiguos astilleros medievales precisamente para marzo del año que viene. Aunque la Junta, según 'Viva Sevilla', valorará la posibilidad de cuadrar el rodaje con este proyecto, desde HBO ya han explicado que si no tienen la posibilidad de rodar en las Atarazanas tampoco lo harán en Santiponce, donde se encuentra la ciudad romana de Itálica. En ese caso, la productora estadounidense permanecería en Irlanda del Norte para rodar las escenas previstas allí. 

El regreso del rodaje de 'Juego de Tronos' a España todavía no estaba confirmado pero los rumores eran constantes desde hacía varias semanas. La producción de la HBO rodó en nuestro país numerosas escenas de la sexta temporada y volvió a visitarlo el año pasado con ocasión de la séptima. 

Además de en las Atarazanas e Itálica, el equipo de la serie se desplazó a San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya), Zumaia (Guipúzcoa), Almodóvar del Río (Córdoba) y Malpartida y Trujillo (Cáceres) para grabar escenas de la nueva entrega de la saga, que se estrenará en Movistar+ y HBO España en la madrugada del 17 de julio.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba