Cultura

Jon Sistiaga viaja al centro de la pandemia con 'Miedo'

Se trata de un programa documental de dos episodios que podrán verse los días 17 y 24 de septiembre en Movistar+

Jon Sistiaga entrevista a enfermos, médicos t personal sanitario.
Jon Sistiaga entrevista a enfermos, médicos t personal sanitario.
No hay nadie que pueda permanecer ajeno, menos en estos días: sanitarios, forenses, trabajadores de servicios esenciales, enfermos. El periodista Jon Sistiaga se asoma al hondo pozo de temor que ha dejado en su paso la covid-19. Lo hace en un documental que reúne testimonios alrededor de la pandemia y que se emitirá los jueves 17 y 24 de septiembre a las 22:00h Movistar+ (dial 7)
OscuridadLuz son los nombres de los dos episodios que integran el programa documental. La primera desarrolla esa penumbra del miedo que ha atenazado a todos los miembros de la sociedad y la luz al final de un túnel del que solo se sale venciendo los temores. Oscuridad y luz como si fueran las dos caras de una misma moneda, la del miedo. Miedo es una producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers. 
Entrevista al sacerdote Vicente Esplugues, que acompañó a muchos fallecidos en la morgue improvisada del Palacio de Hielo.
Entrevista al sacerdote Vicente Esplugues, que acompañó a muchos fallecidos en la morgue improvisada del Palacio de Hielo.
Este documental llega en un momento árido: el virus no remite y las consecuencias económicas y anímicas se dejan sentir en todo el mundo y, por supuesto, en España. Cuando se cumplen seis meses desde la declaración del Estado de alarma, y según la última actualización del Ministerio de Sanidad, el país supera ya los 560.000 casos y los fallecidos rozan los 30.000. Otros sistemas como el informe MoMo sitúa esa cifra más allá de los 50.000 muertos.

La producción más reciente de Sistiaga fue  "ETA. El silencio de las víctimas", un documental por entregas (seis episodios y una película, "Zubiak", que se estrenó en la última edición del Festival de San Sebastián). La pieza audiovisual fue estrenada en 2019 en Movistar+ y en ella, Sisitiaga profundizaba en la huella que ha dejado la banda terrorista en la sociedad española.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba