Quantcast

Cultura

Joaquín Sabina explota contra la reventa de entradas

Joaquín Sabina

El día de San Valentín no ha servido para enternecer a los promotores de la nueva gira de Joaquín Sabina ni a su representante contra la reventa de entradas en diversos portales de internet. Preocupados por el auge de la especulación con los tickets de la gira 'Lo niego todo', este martes han anunciado acciones legales, además de pedir al Gobierno una ley estatal que prohíba la reventa por internet.

La diferencia con los precios oficiales supone un lucro ajeno a Joaquín Sabina y sus promotores

De acuerdo a The Project -la promotora fundada en 1988 por Tito Ramoneda y Joan Roselló que está detrás de los conciertos del cantante jienense- los responsables de la gira están "indignados ante lo que está sucediendo en la reventa" y advierten "que las webs de reventa no tienen ningún modo de garantizar que las entradas sean auténticas y, por tanto, nadie que haya comprado en la reventa puede estar seguro de que entrará al concierto".

La estadounidense Viagogo.com y su división española, Viagogo.es, han sido dos de las señalas con motivo de la venta de entradas para el concierto previsto en A Coruña. "En el caso del concierto de A Coruña, queremos insistir en que la venta de entradas para dicho concierto quedó aplazada y sin embargo Viagogo.com y Viagogo.es están ofreciendo entradas en reventa, confundiendo al público con supuestas preinscripciones, falsos anuncios de entradas agotadas y ventas fraudulentas", han criticado. 

Viagogo, en el punto de mira

"Insistimos en que dicho concierto no está a la venta en ninguno de nuestros canales oficiales por lo que cualquier localidad adquirida hasta ese momento por cualquier otro sistema de venta,  no garantiza ni su validez ni el precio oficial marcado por los promotores . La  puesta a la venta del concierto de A Coruña del 22 de julio será anunciada próximamente", advierten.

Este periódico ha accedido a la mencionada web para comprobar que, pese al comunicado, continúa comercializando entradas. En concreto, avisa a los usuarios de que "solo quedan 372 entradas" y les invita a preinscribirse en la página para que el proceso de compra se realice "en un par de pasos". "¡Los datos históricos indican que es posible que las entradas sean más caras mañana!", avisan desde Viagogo.es.

Viagogo sigue vendiendo entradas para el concierto en A Coruña pese al comunicado

En vista de estos hechos, los promotores de la gira de Sabina han anunciado que denunciarán "estos fraudes ante la Justicia para que se exijan las responsabilidades que corresponda". Asimismo han reclamado al Gobierno que promueva "urgentemente" una ley estatal que prohíba la reventa por internet, "como se ha hecho en Francia y se está haciendo en Italia y el Reino Unido".

Por último han reiterado que "el único medio seguro para obtener entradas auténticas es el establecido por el promotor de cada concierto", que no reconocen como válidos los precios que se cobran en la reventa y que "la diferencia con los precios oficiales supone un lucro ajeno a Joaquín Sabina y sus promotores".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.