Series

Esta es la razón por la que la serie 'Friends' "nunca" volverá

Una de sus protagonistas ha asegurado que estaría dispuesta, al igual que sus compañeros, a protagonizar una continuación de la serie

Joey, Chandler, Rachel y Mónica, cuatro de los seis protagonistas de Friends
Joey, Chandler, Rachel y Mónica, cuatro de los seis protagonistas de Friends NBC

Jennifer Aniston lo ha vuelto a hacer. Hace tan solo unos días, la actriz estadounidense volvió a dar esperanzas a los fieles seguidores de una de las sitcom más relevantes de la historia de la televisión. Quien dio vida a Rachel Green durante 10 temporadas en Friends aseguró que estaría dispuesta a participar en un reencuentro del elenco, algo que sus creadores han reiterado que "nunca" ocurrirá. 

Hace tan solo unos días, Aniston dejó todas las opciones abiertas asegurando que tanto ella como sus compañeros participarían en una supuesta continuación de la exitosa serie. "Cualquier cosa puede suceder", dijo en el plató de The Ellen DeGeneres Show.  

"Vale ¿Por qué no?", contestó Aniston entre los gritos del público. "Escucha, te lo he dicho. Yo lo haría (...) Las chicas (Courtney Cox y Lisa Kudrow) lo harían. Y los chicos lo harían (Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer), estoy segura", señaló la actriz.

Sin embargo, los creadores de la ficción, David Crane y Marta Kauffman, han repetido en diversas ocasiones que nunca se producirá este ansiado reencuentro. 

La segunda ha desmentido a la agencia Associated Press que se vaya a realizar una continuación de la serie cuando se cumple un cuarto de siglo de la emisión de su primer episodio. "¿Por qué remover lo que ya está bien hecho? No queremos una reunión que decepcione a los fans", asegura la escritora y productora de televisión.

Fotograma de Friends
Fotograma de Friends NBC

No solo ella piensa así, otros miembros del equipo indican que no tiene sentido ni reabrir un final que quedó cerrado en 2004 ni crear uno nuevo 25 años después

Crane, por su parte, tampoco se ha mostrado afín a la idea de Aniston: "Nunca va a pasar. ¡Nunca! Lo hicimos y ya está hecho. Todo acabó con un final feliz, no hace falta que veamos nada más".

Una historia que se repite

No es la primera vez, ni será la última, que los fans de la sitcom fantasean con una continuación de Friends. La ficción estadounidense provocó un espectacular impacto cultural y a día de hoy sigue presente en las plataformas de streaming más populares, como Netflix, en la que permanecerá al menos este año, así como en la televisión convencional. 

Datos de audiencia de 'Friends'

No solo eso, los seis colegas que pasaban las tardes tomando café en el Central Perk cosecharon importantes datos de audiencia en sus 10 temporadas y 236 capítulos. Desde los 24,8 millones de espectadores de la primera temporada y su récord en la segunda con 29,4; a los 21,6 millones en la novena y 22,8 millones en su temporada final

Friends, en su primera temporada
Friends, en su primera temporada NBC

El final de Friends fue el cuarto final más visto en la historia de la televisión, detrás de los finales de M*A*S*H, Cheers y Seinfeld. El último episodio de la serie fue la segunda transmisión televisiva más vista del año, solo por detrás del Super Bowl. Fue visto por 52,5 millones de espectadores.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba