Quantcast

Cultura

Fallece el cantautor Javier Krahe en Zahara de los Atunes

Javier Krahe.

El cantautor Javier Krahe ha fallecido la pasada madrugada de un infarto de miocardio en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz) a los 71 años, han informado a Efe fuentes cercanas al artista. Los restos mortales del cantautor serán trasladaos el próximo martes al Tanatorio de la M-30 de Madrid, han indicado las mismas fuentes. El cantante ha pasado más de 35 años sobre los escenarios, con más de 1.500 conciertos, catorce discos editados y 150 canciones compuestas.

En una entrevista con Efe confesaba que su método de composición es prácticamente invariable desde hace años: "Siempre escribo las canciones a partir de una frase que me ha venido a la cabeza, o que he oído decir o que he leído. Cojo esa frase y empiezo a especular con ella". Cuando la letra ya tiene forma, comienza a ponerle música y la va puliendo hasta que la da por acabada, lo que suele ocurrir en julio junto a una playa de Cádiz, "a eso de las 7 u 8 de la tarde". Así han surgido "La hoguera", "El Tío Marcial", "Nos ocupamos del mar", "Canadá, Canadá", "Mi mano en pena", "El yeti", "Ole tus tetas", "El burdo rumor" y "La costa suiza", entre otras canciones clásicas para sus fieles seguidores.

El compositor también tuvo pasos muy fructíferos por Televisión Española donde se convirtió en un personaje reconocible de la cultura española. En ocasiones fue muy polémico, como cuando fue censurado por la canción Cuervo Ingenuo que criticaba a los socialistas, una cuestión de la que nunca le gustó hablar sobre una canción que ha sido utilizada por Podemos en tiempos recientes. También tuvo paso por los juzgados después de que en el programa Lo + Plus se mostrase un vídeo suyo cocinando un cristo. 

El artista Pablo Carbonell, amigo del cantante, ha sido una de las muchas personas que en las redes sociales han lamentado su pérdida. "No digáis se nos fue el mejor de todos, malogrose el cumplido cantautor, era bueno, tenía suaves modos... D.E.P Javier Krahe. Gracias", ha escrito Carbonell en Twitter esta mañana. En un segundo mensaje divulgado en esta red social, Carbonell ha explicado que Krahe, a quien había visitado ayer en esta localidad costera gaditana, ha fallecido a las 05:00 horas de hoy tras sufrir un infarto.

https://youtube.com/watch?v=Fpo-vAE5Owc%3Flist%3DRDFpo-vAE5Owc

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.