Quantcast

Cultura

La prensa da por finiquitada la carrera de Jack Nicholson pero su entorno lo niega "al 100%"

El miércoles, la prensa de medio mundo daba por hecho que el actor y leyenda del cine de Hollywood Jack Nicholson había decidido dejar la actuación por supuestas pérdidas de memoria. Pero esta información, de la que se hicieron eco medios como el Huffington Post, el New York Daily News o el USA Today, no había sido confirmada. Todo surgió porque un medio estadounidense de cotilleos, el portal 'Radar Online', hizo saltar la liebre citando una fuente cercana al intérprete. "Jack se ha retirado", aseguraba este portal de internet. Y añadía: "Hay una motivación simple detrás de su decisión, que es la pérdida de memoria".

A partir de ahí, la prensa de EEUU, la de América Latina y la europea dieron por buenos los hechos. En España, tanto 'El Mundo' como 'La Gaceta', e incluso este mismo medio hemos caído en el error de dar por buena esta información.

Sin embargo, este rumor lanzado por 'Radar Online' ha sido rápidamente desmentido por el entorno del actor. La periodista de la NBC Maria Shriver (ex mujer de Arnold Schwarzenegger), ha asegurado a E! News que "esos rumores son 100% falsos". Y ha añadido que la estrella de películas como 'Chinatown' no sufre pérdida de memoria ni mucho menos demencia y que actualmente no tiene planes de retirarse. De hecho, una fuente muy cercana al intérprete afirma que Nicholson, de 76 años, lee guiones con frecuencia y está buscando su próximo proyecto.

Nicholson ha ganado tres premios Óscar a lo largo de su carrera y es una de las figuras más reconocidas del cine de Hollywood por su participación en películas de todo tipo. Entre sus principales interpretaciones destaca el 'Joker' de Batman, dirigida por Tim Burton, el padre y esposo de 'El Resplandor', y más recientemente el personaje de líder mafioso de 'Infiltrados'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.