Cultura

J.M Coetzee visita España el 25 de mayo con su nuevo libro de relatos

El premio Nobel publica un nuevo libro de relatos que se publica primero en español en todo el mundo. Visitará Madrid el 25 de mayo, también Bilbao el 29 

J.M Coetzee en su anterior visita a Madrid.
J.M Coetzee en su anterior visita a Madrid.

El Nobel sudafricano J. M. Coetzee revive Elizabeth Costello, para muchos su alter ego femenino, con la colección Siete relatos morales (Penguin Random House), un libro que ha publicado primero en castellano, en exclusiva en todo el mundo, y que ha llegado a las librerías este 17 de mayo.

Elizabeth Costello, la anciana escritora australiana –su alter ego, dicen algunos- que da nombre al libro publicado hace ya más de una década, y que aparece nuevamente en La vida de los animales(1999) y Hombre lento (2005), regresa en esta más de diez años después en los relatos de este volumen. " Se trata de una ficción didáctica, pero a su vez los relatos sorprenden por su capacidad de convocarnos a reflexionar sobre los desafíos que compartimos y que van más allá de lo individual", aseguran sus editores. 

El escritor y Premio Nobel de Literatura visitará Madrid el próximo viernes 25 de mayo, participará en un acto en el Espacio Fundación Telefónica el día sábado 26 a las 18.00 de la tarde y firmará ejemplares en la Feria del Libro de Madrid el día domingo 27 de mayo. El 29 de mayo visita Azkuna Zentroa, en Bilbao, donde conversa con la editora Soledad Constantini, donde comentará algunos aspectos de su obra y realizará una pequeña lectura de alguno de sus ensayos.

Coetzee es un autor que, cuando regresa, con la fuerza de los vinagres: para hacer que escuezan las heridas, incluso aquellas de las que no teníamos conciencia. Premio Nobel de Literatura en 2003 ha publicado recientemente Los días de Jesús en la escuela(Literatura Random House), una secuela de La infancia de Jesús, esa serie alegórica protagonizada por una extraña familia que surge por la fuerza de las circunstancias y a la que sólo la une la huída: Simón, un noble estibador de mediana edad; David, un niño que no es nada suyo, que él ha conseguido en el puerto y a quien ayuda a buscar a su supuesta madre biológica, Inés, una borrosa y en ocasiones fría mujer.

Son seres desarraigados. Ninguno de los tres tiene nada: ni siquiera recuerdos. Ellos, como todos cuantos habitan esa tierra nueva llamada Novilla –que no sabemos dónde está y a la que han llegado miles de personas en barco, tras una larga travesía en el océano- han dejado atrás todo: su idioma, sus recuerdos y sentimientos. El nombre y la edad que los identifica la han recibido en el puerto. De resto, son seres en blanco, criaturas que se orientan en un mundo fantasmagórico: un lugar en el que sólo se habla español y en el que todo ocurre con una rara y adormecida calma, porque unas leyes así lo ordenan.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba