Quantcast

Cultura

Destituyen al director de un centro artístico de Murcia por invitar a Errejón a un congreso

El congreso celebrado por el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC) de Murcia España sin (un) Franco ha desencadenado la destitución de su director, Javier Fuentes Feo, después de que en una de las cinco mesas del acto participara el jefe de campaña de Podemos, Iñigo Errejón.

Al acto, según explica eldiario.es, acudieron ponentes de toda clase de ideología como el columnista de Vozpópuli Juan Ramón Rallo o César Rendueles, con el fin de analizar la actualidad económica y política por pensadores nacidos después de 1975.

El manifiesto dice que el despido está directamente relacionado con la selección de invitados al congreso

Un colectivo de profesionales de la comunidad artística de Murcia ha exigido en un manifiesto que la restitución inmediata del director y aseguran que el despido del mismo está directamente relacionado con la selección de invitados al congreso.

La intervención de Errejón en el acto giró en torno a la imposibilidad de mantener en las instituciones públicas del “régimen del 78” a “personas molestas” para el poder y las consecuencias sociales de este problema.

El Cendeac es una institución creada en el año 2003 por el Gobierno regional de Ramón Luis Valcárcel. En 2009 su máximo responsable y su sustituta dimitieron y desde que Fuentes Feo es director su presupuesto se ha reducido un 85%, hasta programar 50.000 euros anuales. Esta precariedad les ha obligado a rebajar sus propios sueldos para evitar despidos, según explica el diario, y hace dos años el propio Fuentes cambió su contrato de indefinido a uno de autónomo para ahorrar costes a la institución.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.