Cine

¿Cansado de Donald Trump? Cinco estrenos de cine para no hablar ni del peluquín

Emma Watson, José Sacristán, Tom Cruise y Verónica Echegui protagonizan algunas de las películas que llegan este viernes a la gran pantalla tras una semana marcada por las elecciones en EEUU.

La actriz británica Emma Watson interpresta a Lena en 'Colonia'
La actriz británica Emma Watson interpresta a Lena en 'Colonia' Efe

Tras una semana marcada por las elecciones presidenciales de EEUU, cuyo resultado posiblemente inspirará a más de un director de cine para su próxima película, la cartelera española se prepara para recibir los últimos estrenos. Estas son cinco de las apuestas que irrumpen este viernes en la gran pantalla y que permitirán a los espectadores desconectar de la política, al menos durante un par de horas:

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Sara (Verónica Echegui) espera con ansia la visita de su novio, que lleva un año viviendo fuera de Madrid. Pero una semana antes de su llegada, la familia de la joven comienza a dar problemas y la vida de la joven se ve inmersa en un auténtico caos. Mientras que sus padres están al borde del divorcio, su hermana menor anuncia que se casa con Aarón, un famoso cantante que resulta ser el amor de instituto de Sara. ¿Qué ha hecho mal para que el karma le devuelva todo esto? 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Laura Norton.

Las furias

Marga (Mercedes Sampietro), una mujer de 65 años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa de verano de la familia, un caserón ubicado en un pueblo costero del norte de España, para emprender un misterioso viaje. Antes de cerrar la venta, decide invitarles a pasar por allí lo antes posible para que elijan los muebles que quieran conservar y Héctor (Gonzalo de Castro), el hermano mayor, aprovechará el mismo fin de semana para celebrar en familia su boda. Lo que pretendía ser una reunión familiar pronto se convertirá en una tragicomedia con las furias como eje central en la primera película del aclamado dramaturgo Miguel del Arco.

Colonia

La actriz británica Emma Watson se "infiltra" en la secta chilena Colonia Dignidad en el thriller del oscarizado cineasta Florian Gallenberger sobre el asentamiento que un grupo de inmigrantes alemanes fundaron en el país andino en los años 60. Watson interpretará a Lena, una azafata que descubre que su novio Daniel (Daniel Brühl), un fotorreportero alemán que trabaja en el convulso Chile del golpe de Estado de 1973, ha sido trasladado a una siniestra comunidad religiosa donde es brutalmente torturado. Una vez que entras, es imposible salir.

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

La secuela del filme que lleva el nombre de su protagonista, cuenta cómo el exmilitar al que interpreta Tom Cruise debe descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para, así, limpiar su reputación. Mientras huye de la ley como fugitivo, Reacher destapa un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre. Cobie Smulders, Aldis Hodge y Robert Knepper completan el reparto de este filme dirigido por el estadounidense Edward Zwick.

American Honey

Star (Sasha Lane), una adolescente, abandona a su familia desestructurada para unirse a un equipo de ventas de suscripciones de revistas, que recorre, vendiendo puerta a puerta, el Midwest estadounidense. Rápidamente se siente a gusto con el grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LaBeouf), y adopta su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor. American Honey, de la realizadora británica Andrea Arnold, ha sido premiada con el Premio de la Crítica en el Festival de Cannes, donde provocó una fuerte división de opiniones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba