Cultura

La Fiesta del Cine recibe menos espectadores que en su edición pasada

En esta edición han participado 346 cines de toda España que suman un total de 3.000 pantallas

Una imagen de archivo de la Fiesta del Cine.
Una imagen de archivo de la Fiesta del Cine. EFE

Según datos provisionales ofrecidos por sus organizadores la XV edición de la Fiesta del Cine ha registrado un total de 1.339.946 espectadores durante los 3 días de la promoción, una cifra inferior al cierre de la edición anterior, en la que participaron 1.648.638 espectadores.

Entre las razones que aportan sus organizadores destaca el hecho de que en esta edición no hubo un título que funcionase de “locomotora” de la taquilla. En esta edición han participado 346 cines de toda España que suman un total de 3.000 pantallas. Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, por este orden, han sido: La Monja, Johnny English: de nuevo en acción, Todos lo saben, El Reino, Un pequeño favor, Milla 22, Searching, Yucatán, Los increíbles 2 y Predator.

La Fiesta del Cine es una iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, FEDICINE, FECE e ICAA, para celebrar el cine en sala de cine, como la mejor oferta cultural y de ocio de nuestro país. Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord han sido los colaboradores oficiales de esta nueva edición.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba