Cultura

El Hay Festival de Segovia dedica su programa a la reflexión sobre Europa

El programa incluye 90 actividades y más de un centenar de invitados: Hanif Kureishi, Ken Follett, Paul Preston, Anthony Beevor, la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima o la actriz Vanessa Redgrave

El Hay Festival de Segovia se realiza tradicionalmente en septiembre.
El Hay Festival de Segovia se realiza tradicionalmente en septiembre. Hay Festival

La capital segoviana, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, acogerá hasta del el 20 hasta el 23 de septiembre el Hay Festival, un encuentro artístico y cultural que incluye más de noventa eventos y un centenar de invitados nacionales e internacionales . Creado hace más de 25 años en Gales, este festival celebra 15 ediciones a lo largo del mundo

En esta ocasión con énfasis europeíza y femenino, el festival recibe a creadoras como la dramaturga Sabrina Mahfouz, la escritora Clara Usón, la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima, la urbanista Martha Thorne, la artista Kate Daudy o la actriz Vanessa Redgrave reflexionarán en el Hay Festival de Segovia. Todas ellas aportarán una visión acerca de la convivencia política, cultural y social en el espacio europeo.

Planteado más como un festival de ideas que un encuentro literario, el Hay ha incluido en u programación autores como Hanif Kureishi, Ken Follett, Javier Sierra, Manuel Vilas o Boris Izaguirre, así como pensadores y divulgadores como Paul Preston, Anthony Beevor y Enrique Rojas Marcos.

Esta edición centrará todos sus esfuerzos en celebrar "la alegría de ser europeos", expresión apuntada por la directora de Hay Festival, Sheila Cremaschi, quien ha descrito la pertinencia del tema de esta edición porque  "somos testigos en Europa y sus fronteras de acontecimientos un tanto inciertos y, a menudo, desoladores".

En total habrá más de 90 eventos, conferencias, lecturas públicas y exposiciones en más de veinte lugares de Segovia como monasterios, palacios, capillas y jardines, en los que se pretende involucrar a sus habitantes y a los miles de visitantes que pasan por la ciudad por esas fechas. El Hay Festival acogerá diez exposiciones de artes visuales y dos de arquitectura de artistas como Francisco Leiro, el pintor Miguel Panadero, el fotoperiodista Ricardo Teles, Eduardo Arroyo o el fotógrafo alemán Harald Hauswald. 

Los debates acerca de arquitectura y sostenibilidad también tendrán cabida gracias a los fundadores del estudio SANAA y Premio Pritzker 2010, Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, la directora de los Premios Pritzker, Martha Thorne, o director del Museo de Bellas Artes de Budapest, Laszló Baán, así como el arquitecto sueco, experto mundial en ciudades y exdecano de la Escuela de Arquitectura de RICE, en Texas, Lars Lerup.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba