Cultura

El Festival de Almagro concede a José Sacristán el Premio Corral de Comedias

El conocido festival, que este año celebrará su cuadragésima edición, ha indicado que Sacristán ha destacado como actor de cine, teatro y televisión.

José Sacristán, Premio Corral de Comedias.
José Sacristán, Premio Corral de Comedias. Archivo

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha decidido otorgar el XVII Premio Corral de Comedias al actor José Sacristán, como reconocimiento a "su calidad humana y actoral".Según ha dado a conocer  el Festival Internacional de Teatro Clásico en una nota de prensa, con la concesión de este galardón también se quiere poner de manifiesto "la dedicación y vocación aún intactas" de Sacristán "que han hecho que su carrera sea excepcional dentro y fuera de nuestras fronteras".

El festival, que este año celebrará su cuadragésima edición, ha indicado que Sacristán ha destacado como actor de cine, teatro y televisión; su vocación teatral se despertó temprano, primero en el teatro independiente, hasta su debut como profesional en 1960 en la compañía del llamado Teatro Popular Español. Con motivo de su cuarenta aniversario, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará del 6 al 30 de julio, reconocerá el trabajo de todos los actores y actrices profesionales que han pasado por sus escenarios a lo largo de estos 40 años.

A lo largo de estas cuatro décadas, "miles de profesionales del mundo de la interpretación nos han regalado su oficio y sensibilidad desde aquella primera edición de 1978", ha subrayado. La directora del festival, Natalia Menéndez, ha asegurado que se quiere reconocer "a los que se acercan los personajes de Lope, de Shakespeare, de Cervantes, de Molière, de Calderón, o de Tirso de Molina para adueñarse de su timbre de voz, su inteligencia, su cuerpo y de la intuición que da el oficio".

"Con ellos, nos hemos conmovido, hemos reflexionado y viajado gracias al enorme talento que han volcado y vuelcan en los escenarios", ha aseverado Menéndez. El festival rendirá homenaje a todos los actores que han participado en el certamen teatral a través de tres de ellos, Joaquín Notario, Pepa Pedroche y Arturo Querejeta, que son los que han participado en más ediciones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba