Quantcast

Cultura

La Feria del Libro apura sus últimos días con Vermú negro y un mano a mano entre Alfonso Guerra y Régis Debray

Una imagen del fin de semana de firmas en la Feria del Libro de Madrid.

El domingo 12 de junio, a las 11.30 de la mañana, un hombre venido del pasado hablará en público. Se trata del periodista y escritor Régis Debray, miembro de Partido Comunista Francés, fiel seguidor del marxista Louis Althusser, amigo de Fidel Castro y el Che Guevara, cuyos pasos finales en Bolivia él siguió de cerca, quien conversará con el socialista Alfonso Guerra en un acto de entrada libre en el Pabellón de Actos de la Feria del Libro, que llega a su fin tras tres intensos fines de semana de lecturas, firmas de autores y charlas. 

El día sábado 13, en la caseta 172, justo a la hora del vermú, el encargado de la colección de novela negra en Versátil, David G. Panadero, hablará de las novedades y recibirá a algunos autores, que podrán compartir con el público que se acerque a dar cuenta del aperitivo.  Hay otras actividades previstas, como las lecturas matutinas en el pabellón infantil. Ese mismo día, a las 20.00 horas, y con motivo de la publicación en España del primer volumen de la trilogía Vernon Subutex, la francesa Virginie Despentes conversará con el escritor español Use Lahoz. Figura importante y polémica del feminismo francés, Virginie Despentes se distingue por sus novelas comprometidas como Fóllame o Teoría King Kong, cuyo tono provocador y mordaz la han convertido en una diva punk de las letras francesas. Su obra está íntimamente vinculada a la liberación de las costumbres. A través de la exploración transgresiva de los límites de la obscenidad, la novelista y cineasta propone una crítica social y un antídoto al nuevo orden moral.

Toca redoblar las firmas para vender ejemplares, porque a pesar de los reblandecimientos y las baterías, esto es una feria y como tal toca vender. Los principales grupos editoriales traen a sus autores de relumbrón, los que escriben y los que no. Así, se derán cita en una misma mañana o tarde desde Víctor Manuel hasta Fernando Savater. Acudirán sin embargo, en las casetas más pequeñas y las editoriales más modestas una selección de autores que van desde el poeta Guille Galván, que firmará ejemplares de Retrovisores, el sábado 11 de junio, desde 12 de la mañana hasta las 14 horas en las casetas 83 y 84, de la FNAC.  Los periodistas Antonio Lucas y Juan Tallón también firmarán ejemplares este fin de semana en las casetas de la LIbrería Alberti y Antonio Machado

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.