Cultura

La Feria del Libro de Madrid dispara sus ventas un 14% y cierra con una recaudación de 10 millones

Casi 550.000 ejemplares vendidos y un total de 2,3 millones de asistentes este año, según el balance ofrecido por su director, Manuel Gil

Feria del Libro de Madrid.
Feria del Libro de Madrid. EFE

La Feria del Libro de Madrid ha cerrado este año con cifras récord para el sector: una recaudación de unos 10 millones de euros y un incremento en ventas del 14% con respecto al año anterior, lo que se traduce en unos 550.000 ejemplares vendidos, según datos ofrecidos por la organización. 

El Director de la Feria, Pablo Bonet, secretario del Gremio de Librerías de Madrid, ha atribuido este domingo las buenas cifras a la mejora del contexto económico y la amplia programación para todos los públicos en el recinto cultural durante esta 78ª edición de la Feria del Libro, que ha registrado la asistencia de un total de 2,3 millones de personas. 

"Estamos muy satisfechos de todos los resultados económicos porque estamos en una feria en la que todos los ratios que estamos midiendo son espectaculares. Pensamos que hemos vuelto a poner el libro en actividad durante 17 días y esperemos que esto sea un acicate para que siga estando presente en toda la sociedad", ha señalado Gil en declaraciones a la agencia Efe.

1.800 autores 

Más de 1.800 autores han firmado en esta Feria que ha acogido más de 300 actividades, con una apuesta forme por la oferta cultural con encuentros, conferencias, talleres, mesas redondas y talleres, según datos de la organización. 

La Feria ha acogido más de 300 actividades, una apuesta firme por una oferta cultural por parte de la organización para promover la lectura entre todos los públicos con encuentros, conferencias, talleres y mesas redondas en los diferentes espacios.

La presencia de autores y autoras en las 361 casetas de librerías, editoriales, distribuidores e instituciones durante todos los días del evento han atraído la asistencia de muchos lectores y lectoras que se han encontrado con más de 1.800 escritores, de los cuales el 42% han sido mujeres, y que han protagonizado un total de 5.200 actos de firma.

Del total de visitantes, un 17 % son ciudadanos de fuera de la Comunidad de Madrid; le sigue en porcentaje Castilla La Mancha, Andalucía y Castilla y León, lo cual convierte a esta cita en un referente nacional del libro. Asimismo, un año más, vuelve a confirmarse una presencia mayoritaria de mujeres representando el 64% de visitantes. El hecho de detectar que el 22% de personas que acuden al recinto ferial durante los 17 días sean menores de 25 años indica que la Feria del Libro de Madrid es una feria joven.

En esta edición, el país invitado ha sido República Dominicana. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba