Quantcast

Cultura

Los fans del FIB temen que se anule: "Ya podeis comunicar algo que la gente está muy nerviosa"

Festival Internacional de Benicassim 2009

Enfadados, así se encuentran los seguidores del FIB desde que los rumores de una posible cancelación del festival saltaran a luz. Varios cientos de comentarios se han generado en el Facebook oficial del FIB a cuenta del comentario de la organización en el que se aseguraba que el festival continuaría adelante.

Los seguidores del festival castellonense, sin embargo, no están muy convencidos y esperan impacientes el comunicado oficial que la organización anunció en esta misma red social el pasado lunes. Ante la ausencia de noticias de la organización el enfado aumenta y las especulaciones se multiplican. Entre los comentarios se barajan posibles modificaciones del cartel del festival o problemas con el reembolso del importe de las entradas en caso de que finalmente el festival no llegase a celebrarse. En todo caso, las críticas recaen de lleno sobre el actual director del festival, Vince Power a quien señalan como culpable de la bancarrota, "se rumoreó que pese a 20.000 entradas que se llevan vendidas no da suficiente beneficio para sacar adelante el Festival, vamos que el NEGOCIO no era viable y más si sumas que la empresa que lo lleva está pasando un mal momento económico, concurso de acreedores y de todo, no entiendo para que compraron el Festival los ingleses si no tenían pasta, lo están hundiendo", comenta uno de los seguidores. 

Parece que a pesar de la intención del FIB por tranquilizar los ánimos vía Facebook, los amantes del festival no estarán tranquilos hasta la llegada de un comunicado oficial en el que se despejen todas las dudas, entre otras la fecha del evento. Aunque éste debería celebrarse entre los días 18 y 21 de junio, según ha informado la agencia EFE, existe un retraso de tres o cuatro días en el montaje de la infraestructura y la organización ha constatado que el retraso en el montaje es una "evidencia", aunque no han podido aportar información sobre si podría afectar a la celebración número 19 del evento en la localidad castellonense. Entre tanto, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim han manifestado a la agencia EFE que siguen trabajando con normalidad.  

En todo caso, este año no está siendo fácil para Marawold, que ha atravesado un concurso de acreedores como consecuencia de la mala situación económica de su empresa matriz británica. Vince Power, director del FIB,  garantizó el pasado 5 de junio su celebración  tanto en 2013 como en 2014. Power calificó este último año como "muy difícil" y "especialmente complicado" pero la organización informó de que finalmente el administrador concursal había emitido un informe favorable dando "continuidad al festival", tal y como asegura la agencia EFE. 

Aunque por lo que parece el festival sigue adelante, 2013 está siendo un año difícil para los festivales de música. El pasado lunes se cancelaba el festival “La Sierra Eléctrica” por la insuficiencia de las entradas vendidas. En todo caso, por lo que parece, el festival de Benicassim no correrá la misma suerte, aunque sus seguidores miran con recelo la gestión del festival.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.