Quantcast

Cultura

El drama de Bayona y el terror infantil de Tim Burton presiden la cartelera

Fotograma de "Lo imposible"

Este fin de semana a la cartelera de cine llegan nuevos títulos, uno de los más publicitados, la nueva  película de Juan Antonio Bayona protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor. Con el nombre Lo imposible, el filme relata la historia real de una familia española durante la catástrofe del tsunami que azotó al sudeste asiático en 2004 y la lucha por su supervivencia.

Cinco años después de El orfanato (2007), el drama del barcelonés, que ha pasado recientemente por los festivales de Toronto y San Sebastián, se centra en el reencuentro de María y Henry, junto a sus tres hijos, tras lograr salir con vida de la catástrofe natural. La película se rodó principalmente en España: en Madrid, Barcelona y Alicante. En los estudios de la Ciudad de la Luz de la ciudad levantina se construyó un gigantesco tanque con capacidad para 13 millones de litros de agua, así como un sistema que generaba un oleaje similar al de aquella zona. Sin embargo parte del rodaje, también tuvo lugar en la costa tailandesa en los escenarios reales donde acaeció el tsunami.

Otro estreno previsto es el regreso de Tim Burton al cine de animación con Frankenweenie, su primer trabajo para la factoría Walt Disney, una película que, según la crítica, consigue un homenaje al cine clásico de terror hasta convertirlo en una entrega de terror infantil mezclado con comedia y aventura. Rodada en blanco y negro, Frankenweenie cuenta la historia de Víctor, un niño solitario y apasionado por la ciencia que pasa su vida entre el colegio, experimentos y jugar con su perro Sparky. Sin embargo, un desgraciado accidente lleva la tragedia a su vida, y a Sparky lo atropellan; pero Víctor es demasiado listo como para asumir la pérdida y, guiado por las clases del profesor Rzykruski, inventará una manera de devolverle la vida a su perro. Las complicaciones vendrán justo después.

Quien se reparte entre distintos títulos es Robert Pattinson. El actor, que ya estrenó la semana pasada la película Bel Ami, esta semana lo hace con Cosmopolis , filme en el que interpreta a Eric Packer, un joven adinerado en Nueva York. La película está basada en una novela de Don Delillo y el reparto lo completan, entre otros, Sarah Gadon, Paul Giamatti, Kevin Durand y Juliette Binoche. Cosmopolis narra el periplo por Nueva York, en su limusina, de Packer, quien decide trasladarse de una punta a otra de la ciudad para cortarse el pelo. Se trata de un día especialmente conflictivo, pues el Presidente de la nación visita la ciudad y Manhattan estará con el tráfico colapsado. Del director canadiense David Cronenberg ("Crash"), la películapasó recientemente  por el Festival de Cannes.

La comedia romántica de la semana recae en los actores Aitor Mazo y Patxo Telleria, quienes  vuelven a la dirección con Bypass, una película protagonizada por Gorka Otxoa, Bárbara Goenaga, Sara Cózar, Itziar Atienza y Mikel Losada. Tras pasar por la última edición del Festival de San Sebastián, donde tuvo una buena acogida, el público podrá disfrutar ahora de esta historia que cuenta la declaración de amor de Xabi a una amiga moribunda –sufre del corazón- con el fin de hacer los que parecen sus últimos días de vida algo más llevaderos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.