Quantcast

Cultura

Los amantes pasajeros, de Almodóvar, se estrenará el 8 de marzo de 2013

El nuevo filme de Pedro Almodóvar, 'Los amantes pasajeros', se estrenará el 8 de marzo de 2013, según ha confirmado a Europa Press la productora El Deseo. El rodaje terminó a mediados de septiembre, y cuenta una historia que se desarrolla, casi en su totalidad, en un avión reconstruido de la empresa ficticia "aerolíneas Península".

Madrid y Ciudad Real han sido los escenarios del nuevo filme del cineasta manchego, que cuenta en su reparto con Javier Cámara, Cecilia Roth, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpick y Laya Martí. Además, Penélope Cruz y Antonio Banderas son la guinda del pastel.

Se trata de una comedia "coral, moral, oral e irreal, o irrealista", que cuenta la historia de un grupo de personas atrapado en un "único decorado y desconectado del exterior", en palabras del director. "La pasión y la incertidumbre son las de siempre. Me siento como en Pepi, pero con más canas", manifestó.

El reto de estos pasajeros, según indicó, es que deben luchar contra "su angustia, sus miedos y sus fantasmas sin la ayuda de la tecnología, sin imágenes que les entretengan, les informen, o les anestesien. Desnudos, sin iPhones, videos de películas, Internet, iPads, condenados a ser ellos mismos, rodeados de desconocidos", dijo pocos días después de empezar a rodar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.