SERIES

'Asquerosamente rico': la serie de Netflix sobre Jeffrey Epstein y su red de abusos sexuales

Un año después de su presunto suicidio, la serie documental desvela la red de abusos sexuales a menores tejida por el magnate Jeffrey Eipstein, cuya lista de contactos acaba de filtrar Anonymous

'Asquerosamente rico': la serie de Netflix sobre el multimillonario Jeffrey Epstein y su red de abuso sexual
'Asquerosamente rico': la serie de Netflix sobre el multimillonario Jeffrey Epstein y su red de abuso sexual Netflix

"El desacreditado financiero Jeffrey Epstein ha muerto. ¿Se ha suicidado? ¿Le han asesinado?". Así comienza las serie documental de Netflix que narra el éxito y la caída del multimillonario que tejió una red de explotación sexual de menores aprovechando su riqueza y poder: 'Filthy Rich' ('Asquerosamente rico').

Desde el pasado 27 de mayo, se puede ver en el gigante estadounidense de 'streaming' Netflix esta cinta dirigida por Lisa Bryant basada en el libro de James Patterson que cuenta una historia sobre el "poder", el "dinero" y "la corrupción". 

'Filthy Rich' ('Asquerosamente rico', en español) desvela la estructura piramidal de abusos sexuales a menores que creó el empresario multimillonario a través de las historias de las presuntas víctimas de la misma. Epstein utilizó su poder y su influencia en las grandes esferas de EEUU para crear un imperio terrorífico. 

Epstein tenía, entre otras cosas, una mansión de veinte millones de dólares y una isla privada en el Caribe, a la que se le ha llegado a llamar "The Pedophile Island" ("La isla de la pedofilia"). También se habla de un avión al que llamaban "Lolita Express", donde supuestamente se transportaba a menores de un país a otro. 

La serie de Netflix sobre Jeffrey Eipstein

El documental cuenta cómo en el año 2005 el departamento de Policía de Palm Beach recibió unos informes que le involucraban en uno de los mayores escándalos sexuales de la historia de Estados Unidos. Eipstein ingresó en prisión y fue condenado a prisión permanente.

"¿Alguna vez pidió a menores para ejercer la prostitución?", le preguntan en un tribunal y muestra la serie. Entonces, Epstein se acogió a su "derecho de enmienda". 

El cuerpo sin vida del multimillonario se encontró en su celda hace ahora un año. Se aseguró que se había suicidado, pero las teorías conspiranoicas sobre un supuesto asesinato comenzaron a protagonizar los titulares y la opinión pública. 

Los productores y directores del documental se vieron obligados a esconder el material que tenían para la cinta. Lo metieron en una caja fuerte encriptada, puesto que, cuando comenzaron a grabar la cinta, Eipstein aún no había sido detenido. 

Anonymous

Esta semana, fue Anonymous quien entró en el juego y recuperó el nombre de Epstein tras el homicidio del ciudadano afroamericano George Foyd, que murió asfixiado por un policía estadounidense. Tras desatarse protestas multitudinarias y manifestaciones contra la brutalidad policial y el racismo, Anonymous publicó un anuncio mundial

"Saludos ciudadanos de EEUU. Esto es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan a personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas igual que el resto. De lo contrario, creerán que tienen licencia para hacer lo que quieran. No confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia. Por ello, expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo", aseguró el grupo de hacktivismo. 

La organización asegura que destapará que Rusia chantajea al presidente de EEUU, Donald Trump, con exponer su red de crimen organizado; que a Lady Di la asesinaron porque tenía un vídeo de una violación vinculada a la corona británica; y la supuesta vinculación del presidente norteamericano con la red de trata de menores de Epstein.

Este lunes, Anonymous hizo pública una 'lista negra' de Epstein, una libreta donde tenía apuntados una serie de nombres que algunos relacionan con sus 'negocios', aunque otros aseguran que se trata de una simple agenda de contactos.

Nombres en la 'lista negra' de Jeffrey Eipstein

Aunque se desconoce por el momento la vinculación de estos contactos con el multimillonario, aparecen nombres como los de Donald Trump, Tony Blair, Tom Ford, Naomy Campbell, Woody Allen, un tal José Aznar, Dustin Hoffman, Chris Evans, Mick Jagger y un larguísimo etcétera. 

Imagen del documental de Jeffrey Epstein en Netflix
Imagen del documental de Jeffrey Epstein en Netflix Netflix

Ahora, en Netflix, se puede ver el documental sobre la historia detrás del magnate Jeffrey Eipstein. En él, se recogen las historias de los que sobrevivieron a la red de abusos sexuales y se examina cómo el delincuente sexual Jeffrey Epstein utilizó su riqueza y poder para llevar a cabo estos abusos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba