Quantcast

Cultura

Pablo Iglesias no para de hablar, ni siquiera en inglés: Verso Books lo lleva fuera de España

Un detalle de la portada del libro.

A finales de 2013 el Grupo Planeta intentó fichar a Pablo Iglesias para incorporarlo a su catálogo, en el que ya figuran personajes como Juan Carlos Monedero con el libro Curso urgente de política para gente decente, que alcanzó y sobrepasó la décima edición. Con unas ventas bastantes más discretas, las memorias de personajes como José Luis Rodríguez Zapatero o José María Aznar también formaron parte de la oferta del conglomerado editorial. El líder de Podemos, claro, resulta bastante más apetecible y llamativo. A pesar de eso, Pablo Iglesias decidió permanecer con AKAL, el sello independiente con el que ha editado sus tres libros, el más reciente de ellos Disputar la democracia (Akal, 2014).

Ahora, el líder de Podemos será editado por el sello Verso Books, la mayor editorial independiente radical en el mundo de habla anglosajona, que publicará Politics in a Time of Crisis: Podemos and the Future of Democracy in Europe. "Ahora es un momento de cambio sistémico, en todos los niveles. Esta es una llamada para el rejuvenecimiento, la radicalización, y las comunicaciones eficaces para llevar a cabo la batalla ideológica, así como una aspiración real para gobernar", reza el reclamo editorial del volumen, que sale a la venta en pleno pinchazo riego y a pocos meses para unas generales en las que Podemos está llamado a ocupar, si no escaños, al menos titulares de prensa.

Este sello, que edita alrededor de un centenar de títulos al año, comenzó publicando la traducción de obras de la teoría política y social, económica y política europea: Theodor Adorno, Louis Althusser, Walter Benjamin, Lucio Colletti, Henri Lefebvre, Georg Lukács, Ernest Mandel, Herbert Marcuse, Jean-Paul Sartre y Max Weber, así como las principales obras originales de Perry Anderson, Terry Eagleton, Tom Nairn y Raymond Williams. Desafió opiniones establecidas tanto en los Estados Unidos y la Unión Soviética y sus respectivos satélites, así como proporcionó análisis críticos importantes de China, India y América.

Según la editorial, “el partido político Podemos se encuentra en el borde de una victoria histórica en España”. En su descripción, Podemos es una agrupación formada y que a pesar de tan poco margen consiguió cinco escaños en el Parlamento Europeo de ese año. Optimista, sin duda, el redactor del perfil biográfico, espera que se convierta en la nueva “fuerza de gobierno tras las elecciones en diciembre de este año”. Hay más: “en La política en tiempos de crisis , el líder del partido, Pablo Iglesias, expone su agenda para la justicia social, una economía justa y una nueva Europa“.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.