Quantcast

Cultura

Miguel Bosé, un triunfador en la música que fracasa en los negocios

Miguel Bosé, en la presentación de su disco 'Papitwo' en Milán.

Miguel Bosé se encuentra en plena campaña de promoción de su disco Papitwo, un sector, el de música, en el que es todo un triunfador. Sin embargo el cantante no puede decir lo mismo de otros negocios en los que se ha embarcado. Según las informaciones publicadas este sábado por La Otra Crónica de El Mundo, Brumale S.L., empresa de la que es presidente y consejero tuvo que ser intervenida en febrero por insolvencia. En la firma, Bosé tiene como socios al torero Fran Rivera, el tenista Pato Clavet y el futbolistas Manolo Sanchís, hoy en día todos retirados de las profesiones con las que se dieron a conocer.

La empresa vende jamones que en el 2007 llegaron a generar beneficios por valor de 2,9 millones de euros. Sin embargo en estos últimos tiempos ha tenido que presentar concurso de acreedores por su insolvencia, según los datos que publica el periódico.

Además de jamones, Miguel Bosé también vende vinos de su bodega Casalobos, en la que también tiene por socio a Sanchís  junto a Michel y Emilio Butragueño. Esta firma también ha tenido que recurrir al concurso voluntario de acreedores para hacer frente a un crédito hipotecario cercano a los tres millones de euros. Incluso cuatro trabajadores llegaron a denunciar a la empresa por el retraso a la hora de abonar las nóminas.

Le va mejor a Bosé con su música ya que aunque Costaguana S.L., la empresa que gestiona su cartera artística, presentó en 2011 un balance negativo de 106.00 euros, aún posee un patrimonio que supera los seis millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.