Cultura

Dominic Cooke dirige la adaptación de 'Chesil Beach', novela de Ian McEwan

 La película, que en España se llamará 'En la playa de Chesil', se estrenará el 29 de junio.

La adaptación está a cargo del director Dominic Cooke.
La adaptación está a cargo del director Dominic Cooke.

Es la más bella historia que sobre un hundimiento se haya escrito jamás. Ese lugar al que van a morirse las parejas justo cuando acaban de empezar. Se trata de Chesil Beach, la novela deIan McEwan que será llevada al cine por Dominic Cooke (The Crown Hollow) con un reparto encabezado por Saoirse Ronan, Carol Elizabeth Karlsen y Stephen Wooley.  La película, que en España se llamará En la playa de Chesil, se estrenará el 29 de junio aunque este fin de semana se proyecta en la octava edición de Festival D'A, en Barcelona.

Chesil Beach, la novela de McEwan, cuenta la historia de Flowerence y Edward. Tienen poco más de veinte años y se conocieron en una manifestación en contra de las armas nucleares. Florence es una chica de clase media alta. Edward, en cambio, pertenece a una familia que vive en la zona baja de la clase media. Ambos son inocentes, y vírgenes, y tras un largo cortejo se han casado. Es un día de julio de 1962, y el tsunami de la revolución sexual no ha llegado a Inglaterra.

Edward y Florence van a pasar su noche de bodas en un hotel junto a Chesil Beach. Y lo que sucede esa noche es la materia con que McEwan construye su chejoviano, terrible mapa de una relación atascada en el amor y el sexo época justamente en una época en la que nadie habla, ni se toca, ni se grita. El escritor británico es uno de los grandes representantes contemporáneos de las letras anglosajonas. Se licen­ció en literatura inglesa en la Universidad de Sussex y es uno de los miembros más destacados de su muy brillante generación, conocida como "Granta" y a la que pertenecen Martin Amis, Julian Barnes, William Boyd y Salman Rushdie.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba