Quantcast

Cultura

Dos ladrones fingen ser turistas para robar a plena luz del día un busto de Rodin en Copenhague

Uno de los ladrones fue captado por las cámaras de una de las salas del museo el pasado 16 de julio.

Tan solo 12 minutos. Este es el tiempo que tardó una pareja de ladrones en acceder a las salas de la Ny Carlsberg Glyptotek, museo fundado por el hijo del creador de la famosa marca de cerveza Carlsberg, y robar un busto tallado por el escultor francés Auguste Rodin.  Así lo ha comunicado la policía danesa este jueves, aunque el robo se habría producido el pasado domingo a plena luz del día.

Se trata de una de las versiones de El hombre con la nariz rota" (1863), una de las primeras obras modeladas por Rodin que, curiosamente, fue recibida con desprecio por parte del público ya que se creía que estaba inacabada. La versión está valorada en en dos millones de coronas danesas, en torno a 268.000 euros, y su desaparición ha sido descrita como "horrible" por parte de la dirección del museo. "Hemos perdido una obra importante de nuestra colección", ha afirmado al diario danés Politiken Flemming Friborg, director de la Glyptotek.

La policía ha enviado una descripción de los dos sospechosos, a los cuales atribuye "rasgos de Europa del Este", además de una fotografía de uno de ellos captada por una cámara de seguridad del concurrido museo situado en el número 7 de Dantes Plads.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.