Cultura

Díaz Yánes vuelve a las salas de cine en noviembre con 'Oro'

Basada en un texto inédito de Arturo Pérez-Reverte, el largometraje narra las expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI.

'Oro', primeras imágenes de la nueva aventura amazónica de Agustín Díaz Yanes.
'Oro', primeras imágenes de la nueva aventura amazónica de Agustín Díaz Yanes.

Alatriste fue uno de sus grandes aciertos de Agustín Díaz Yánes como director de cine: la conjunción perfecta de un personaje literario creado por Arturo Pérez-Reverte, un reparto de lujo y un ojo cinematográfico que le valió el éxito. No en vano ha sido una de las películas con mayor presupuesto del cine español. Ahora, Agustín Díaz Yanes repite con Oro, basado en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte,y que se estrenará el próximo 10 de noviembre, según ya han anunciado la distribuidora Sony Pictures Releasing y la productora Atresmedia Cine.

Con ocho millones de euros de presupuesto, el reparto cuenta con Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Anna Castillo, Jose Coronado, José Manuel Cervino y Juan José Ballesta, todos ellos poseedores de un Goya, así como con los nominados Antonio Dechent, Luis Callejo y Juan Carlos Aduviri, además de la colaboración especial de Juan Diego.

Oroes una aventura de época inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, a través de la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro. La película retrata con crudeza la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América, y la permanente búsqueda del mítico El Dorado.

Cineasta, escritor e historiador, Agustín Díaz Yanes –Tano, como le llaman sus amigos- se convirtió en guionista primero y director de cine después. Aunque él insiste en que no tuvo más remedio. Si en 1995 dirigió Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, su primera película, fue porque Victoria Abril prácticamente lo obligó. “O la diriges tú o yo no la hago”. Y así fue. El filme ganó en total ocho Premios Goya. En 2012 publicó su primera novela, Simpatía por el diablo.

Producida por Apache Films, Atresmedia Cine, Movistar+, Sony Pictures y Tezutlan Films AIE, Oro vuelve a reunir al director ganador de dos premios Goya, Díaz Yanes (guion original y dirección novel por "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto"), con el autor Pérez-Reverte, con quien ya trabajó en la taquillera Alatriste, protagonizada por Viggo Mortensen.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba