Cultura

Destino publica en abril un inédito de Miguel Delibes

Destino publica en abril un inédito de Miguel Delibes
Destino publica en abril un inédito de Miguel Delibes

Justo en el octavo aniversario de la muerte de Miguel Delibes, Ediciones Destino publica La bruja Leopoldina, un breve texto infantil, el primero del que se tiene constancia, escrito y dibujado por Miguel Delibes a los dieciocho años, y que ha permanecido inédito hasta hoy, guardado en los fondos de la Fundación Miguel Delibes.

Este texto, que es el colofón de un nuevo libro La bruja Leopoldina y otras historias reales llegará a las librerías el 26 de abril. Además del inédito, el volumen reúne los relatos de Miguel Delibes contenidos en las obras "Mi vida al aire libre" y "Tres pájaros de cuenta", que son, a la vez, sus textos más autobiográficos.

En los textos que completan este volumen se descubre la esencia de uno de los autores más leídos de las letras españolas: su pasión por la naturaleza, la conexión con la tierra y el placer de disfrutar de ella a través de la observación, el paseo y el deporte. Muchas de esas facetas ya aparecen reflejadas en Las perdices del domingo, Diario de un cazador, El último coto, Aventuras, venturas y desventuras de un cazador a rabo Con la escopeta al hombro.

Considerado como uno de los escritores del siglo XX que más aportó al castellano, la obra de Delibes permanece y se enraíza con el pasos de los años. En 2017 su novela Cinco horas con Mario cumplió su 50 aniversario.Cuando la escribió, Miguel Delibes  había cumplido casi la misma edad que Mario. El pucelano tenía entonces 45 años, diez novelas publicadas y tres premios (el Nacional, el Nadal y el de la Crítica). Era el dueño de una voz narrativa cada vez más fuerte y estaba por escribir uno de los libros fundamentales de la literatura española de la segunda mitad del siglo XX.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba