Quantcast

Cultura

Debbie Reynolds, los musicales donde brilló antes de convertirse en la madre de 'Leia'

Debbie Reynolds y sus hijos Carrie Fisher y Todd Fisher en la noche de apertura del espectáculo de Reynolds en el Desert Inn de Las Vegas, Nevada, EE.UU. el 28 de julio de 1971

Hollywood. Tras salir de una clínica de desintoxicación en la que ingresó a causa de una sobredosis de pastillas, la actriz Suzanne Vale (Meryl Streep) se encuentra con un nuevo requisito laboral en los estudios donde trabajaba: si quiere continuar formando parte del equipo debe vivir con su madre (Shirley MacLaine). Sin embargo, la persona a la que creen capaz de crear la atmósfera adecuada para proteger a su hija no es más que una vieja actriz totalmente alcoholizada. Con este argumento se estrenó en 1990 Postales en el filo, un drama convertido en comedia dirigido Mike Nichols y basado en la autobiografía homónima de Carrie Fisher, la actriz estadounidense que encarnó a la princesa Leia de Star Wars y falleció este martes a causa de un infarto. En la película -que le valió un BAFTA al mejor guion adaptado, uno de lo mayores reconocimientos que recibiría a lo largo de su carrera- madre e hija están enfrentadas permanentemente, pues la primera abusa de su estatus para meterse en la vida de la segunda. ¿Fue así en la vida real? La madre de la actriz nacida en Beverly Hills era la también intérprete Debbie Reynolds, coprotagonista de Cantando bajo la lluvia y otros grandes musicales de los años 50. Tan solo un día después de fallecer su hija, moría ella también tras sufrir un derrame cerebral mientras se encontraba preparando el funeral de su vástaga.

Reynolds nació el 1 de abril de 1932 en El Paso, Texas, y fue la segunda de los hijos de Maxine Harmon y Raymond Francis Reynolds, que trabajó como carpintero para el Southern Pacific Railroad. Tiene ascendencia escocesa, irlandesa e inglesa. Su familia se trasladó a Burbank, California, en 1939, donde se crió. A los dieciséis años, en 1948, cuando era estudiante en Burbank High School, ganó el concurso de belleza Miss Burbank y, al poco tiempo, firmó un contrato con Warner Bros. Si bien su hija cautivaría a millones de espectadores a nivel mundial gracias a su papel como dama Jedi en la saga de George Lucas durante los 70 y los 80, Reynolds brillaría en las décadas anteriores, sobre todo en los años 50 cuando se convirtió en una estrella del género de la comedia musical, además de contar con varios discos de éxito.

Three Little Words, 1950

Tres pequeñas palabras es una película dirigida por Richard Thorpe. Es una biografía novelada de dos autores famosos de vodevil americano: Bert Kalmar y Harry Ruby. El primero, bailarín y mago, tiene que renunciar a los escenarios después de una fractura de rodilla hasta que se encuentra con un desconocido pianista, Harry Ruby, que facilitara que se recupere. De este encuentro nace una amistad que conduce, después de diez años de trabajo, a la creación de la canción Three Little Words.

Cantando bajo la lluvia, 1952

Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).

Tres chicas con suerte, 1953

Cuando una temperamental estrella se retira de los grandes musicales de Broadway, es momento de dar entrada a "Tres chicas con suerte". ¿Pero cuál de las tres aspirantes se hará con el triunfo? Suzy (Debbie Reynolds) es el dinamismo en persona. Joanna (Helen Wood) ofrece una elegante sofisticación. Y la encantadora Madelyn (Marge Champion) es la antigua novia y ex pareja de baile del director del espectáculo.

I Love Melvin

La joven actriz Judy Schneider sueña con convertirse en una estrella de Hollywood. Un día en Central Park se topa con Melvin, el ayudante de un fotógrafo de la revista Look. Melvin está enamorado de Judy y no soporta la desaprobación de su padre, que quiere que esta se case con Harry Flack, el aburrido heredero de una compañía de papel, así que exagera la importancia de su rol en la revista con el fin de impresionarla.

El solterón y el amor, 1955

El futuro no guarda misterio para Julie Gillis, vive su vida inmersa en el más mínimo detalle desde cómo colocar las fotos de una boda aún no celebrada a ocupar su tiempo preguntándose cuántos preciosos peces de colores nadan en la pecera. Julie incluso sabe si estará casada el día 12 de marzo que viene. Simplemente no sabe con quién. Pero es certero que azules serán sus ojos.

Los líos de Susana, 1956

Polly, que trabaja como oficinista en unos grandes almacenes, es despedida. El mismo día encuentra un bebé abandonado y, por una serie de equívocos, se hace pasar por su madre. Así es como consigue la ayuda y el amor de Dan, el hijo del propietario de los grandes almacenes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.